Compartir
Publicidad

PUSH: el primer gadget fitness que evalúa tu fuerza

PUSH: el primer gadget fitness que evalúa tu fuerza
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en una era con grandes avances tecnológicos a una velocidad muchas veces difícil de seguir para nuestra mente. En el ámbito de la vida sana, nutrición y deporte nos beneficiamos de distintos gadgets fitness, hoy os presentamos PUSH, el primer gadget fitness que evalúa tu fuerza.

En vitónica os hemos presentado distintos gadgets fitness, pero casi todos evaluaban parámetros generalmente asociados a ritmo cardíaco, calorías gastadas, pasos realizados y velocidad. PUSH es el primer gadget que evalúa la fuerza.

¿Cómo funciona PUSH?

PUSH te permite, desde tu dispositivo Android o iPhone, crear o descargar rutinas, establecer objetivos concretos y te proporciona una información totalmente completa de tu entrenamiento. PUSH detecta repeticiones, series e incluso la excentricidad de los movimientos, proporcionándote una valoración de cada movimiento, indicándote si estás levantando demasiado peso o poco peso.

Además de medir la fuerza, también mide la velocidad y la potencia máxima, métricas muy importantes utilizadas por los atletas de élite a lo largo de los años para medir su progresión y mejoras de rendimiento a lo largo del tiempo.

PUSH cuenta también, con un portal web en el cual se almacenarán todos los datos de cada uno de los entrenamientos, pudiendo obtener distintos tipos de estadísticas relacionados con las variables que evalúa el sistema.

Estado actual de PUSH, precio y fecha de salida

Las pruebas que están realizando desde su equipo de desarrollo utilizan las principales herramientas disponibles para los investigadores de ciencias del deporte y los resultados parecen estar siendo bastante buenos.

El dispositivo, que consiste en una pequeña pulsera similar a un reloj, produce resultados comparables a las placas de fuerza. Estas placas son una herramienta de investigación avanzada utilizada por científicos del deporte para evaluar el rendimiento en atletas de fuerza. Lo bueno de PUSH es que su precio no es tan elevado como el de dichas placas.

En la actualidad PUSH es un prototipo que tiene la intención de salir al mercado en Abril de este año 2014 con un precio estimado de 110 euros más gastos de envío (realizados desde Estados Unidos con un coste de 20 euros a España).

Desde la página web del proyecto podéis solicitar ya uno de estos gadgets disfrutando de algún descuento.

Vía | PUSH: The first fitness tracking device that measures strength (Información en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos