Compartir
Publicidad

Solución a la adivinanza: el aparato sirve para potenciar la musculatura respiratoria

Solución a la adivinanza: el aparato sirve para potenciar la musculatura respiratoria
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Hay que reconocer que la adivinanza era bastante fácil, al igual que vuestros comentarios y los del facebook muy ingeniosos. Aunque muchos sabíais lo que era, pocos han explicado su funcionamiento o han dicho de forma certera para qué servía. Diuretico ha sido el que ha hecho el comentario más acertado, ya que el aparato en cuestión sirve para potenciar la musculatura respiratoria.

Al igual que cualquier otro músculo del cuerpo humano, los músculos respiratorios se pueden entrenar y aparatos como este, que oponen resistencia al proceso de respiración, ayudan a entrenar los músculos encargados de hacer que los pulmones se llenen y vacíen de aire. Un entrenamiento de la musculatura respiratoria puede suponer un aumento del 10% del rendimiento, así que como podéis imaginar no es nada despreciable.

Aunque hay modelos más avanzados que el mostrado en la imágen, el funcionamiento básico es hacer series de inspiraciones-respiraciones ajustando la resistencia, como si de hacer pesas se tratase. Haciendo este ejercicio de manera constante en el tiempo, al cabo de unas semanas la respiración se vuelve más eficiente y podemos llenar los pulmones de aire con menos esfuerzo y teniendo una mayor capacidad, algo que agradecerán nuestros músculos durante el esfuerzo.

Prometo poner la adivinanza más complicada en la próxima ocasión, esto solo era una toma de contacto para ver si conocéis este tipo de artilugios. Para acabar os dejo un video donde se explica el funcionamiento de aparato:

Video | stevetipson1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos