Compartir
Publicidad
Publicidad

Suunto Memory Belt: otra manera de concebir el pulsómetro

Suunto Memory Belt: otra manera de concebir el pulsómetro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Vitónica ponemos mucha atención a controlar el pulso mientras hacemos deporte, es algo que es fundamental para saber a qué intensidad estamos entrenando. Hoy, cotilleando por las webs de pulsómetros nos hemos encontrado algo muy interesante, la banda pectoral Suunto Memory Belt.

En principio es una banda pectoral normal, salvo que es capaz de almacenar ella sóla los datos, sin necesidad de reloj, es decir, es una buena manera de recopilar datos de tu corazón pero sin llevar el reloj a cuestas, algo útil para aquellos a los que les resulte incómodo llevar algo en la muñeca mientras entrenan o para quienes eso de llevar peso extra les duela.

Cuando acabamos el entrenamiento lo conectamos al PC y listo, nos descargará los datos de la sesión. Y algo importante, es la única banda hoy día en el mercado capaz de pillar pulsaciones debajo del agua, eso sí, siempre sin el reloj, porque debajo del agua la transmisiones de datos son difíciles. Pero bueno, ahí se quedarán los datos almacenados y luego los podremos mirar qué hemos hecho en nuestra sesión de natación.

A mi me resulta muy útil sobre todo para las competiciones, porque en los entrenamientos siempre está bien ver la frecuencia cardíaca. Al competir uno se olvida de todo, y cuantas menos distracciones tengamos mejor, por eso sólo con ponernos esta banda nos aseguramos que luego tendremos los datos.

Por supuesto, funciona también con el reloj, pero si queremos usarlo sin él lleva un sistema de luces y pitidos para segurarnos de que está funcionando y empezar a entrenar. El precio es de unos 140€, que para quién no quiera llevar reloj pero si saber cantidad de datos al final del entrenamiento es más que razonable.

Sitio oficial | Suunto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos