Compartir
Publicidad
Publicidad

Tecnología y deporte: un binomio complicado

Tecnología y deporte: un binomio complicado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace meses hablábamos de los materiales que Canterbury había utilizado en sus equipaciones durante el mundial de rugby de Francia 2007 y que incrementaban el rendimiento deportivo de sus portadores.

Ahora la polémica viene por la marca Speedo, cuyos bañadores, según algunos, han influido en los numerosos récords que se han batido en los últimos meses.

La Federación Internacional de Natación (FINA) se vio obligada a salir el pasado fin de semana al paso de las críticas y defendió en un comunicado el proceso de aprobación de materiales utilizados por la marca.

Nadadores afirman que el bañador ayuda a flotar sobre todo en personas cuya flotabilidad no está muy desarrollada o son muy voluminosos.

Nadadores como Alexandercuyo record parecía imbatible hasta hace poco tiempo, ven ahora como se quedan fuera de las medallas ante nadadores mucho más lentos hace meses.

El bañador influye en pruebas como velocidad y estilos, donde es importante colocarse. En pruebas de espalda, donde cuentan sus patadas de nado submarino hay especialistas que dicen que ahora para llegar al mismo sitio se ahorran dos patadas.

EN Vitónica | Dopaje o avance tecnológico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos