Publicidad

Un collar que controla lo que comes "ahorcándote"

Un collar que controla lo que comes "ahorcándote"
8 comentarios

Publicidad

Vivimos en la era de la tecnología y cada vez hay más gadgets interesantes que pueden facilitarnos la vida, pero de vez en cuando aparecen algunos un poco más curiosos, como es el caso de este collar que te "ahorca" si excedes tu ingesta calórica.

Este collar se llama WearSens, ha sido diseñado por ingenieros de la UCLA, con el fin de monitorizar cada alimento que ingiramos. Si excedemos el límite, este collar aprieta nuestro cuello para avisarnos del exceso.

Posee la capacidad de cuantificar las calorías que se ingieren en cada porción ( habría que ver si es fiable), supuestamente gracias a los sensores que posee en el cuello, analizando todo lo que pasa por nuestra garganta.

Este collar nos avisa del exceso mediante vibraciones o mediante alertas sonoras. El collar detecta mediante las vibraciones aprendiendo a sentir los sólidos y líquidos y guardando los patrones de deglución de cada persona.

Se publicó un estudio en la revista IEEE Sensors en el que sus autores muestran que las lecturas del collar podían distinguir con precisión entre los alimentos sólidos y líquidos junto con las bebidas frías y calientes manteniendo un 90 por ciento de exactitud aproximadamente.

También distinguía alimentos duros y blandos, distinguiendo entre sándwiches, frutos secos, patatas fritas, chocolate e incluso una hamburguesa. Desde una aplicación para el smartphone se puede realizar un seguimiento de la dieta diaria de una persona. Por si esto fuera poco hay otro equipo de Ingenieros trabajando en un dispositivo Bluetooth rival con sensores piezoeléctricos para medir los patrones de masticación de la mandíbula.

Sin duda alguna, creo que cualquier objeto que ayude a combatir las epidemias de sobrepeso y obesidad debe ser bienvenido, pero sigo pensando que lo que debemos hacer es educarnos nutricionalmente y aprender a comer correctamente para llevar una vida saludable.

Vía | Smart necklace analyzes what goes down your throat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir