Compartir
Publicidad

Un dispositivo que medirá las calorías de tus comidas

Un dispositivo que medirá las calorías de tus comidas
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es increíble cómo avanza el mundo de las tecnologías, cada vez de forma más rápida gracias a la proactividad de los investigadores que están detrás de cada invento. En Vitónica siempre os contamos lo último en gadgets y esta vez están trabajando en un dispositivo que medirá las calorías de tus comidas.

Dicho dispositivo funcionará de una forma muy sencilla según cuentan los investigadores de General Electric. En el prototipo podemos ver cómo se cubre el plato con una especie de tapa en la cual podremos ver el total de calorías que contiene dicho plato.

Según cuentan sus investigadores, el sistema es capaz de hacer la medición de mezclas homogéneas de alimentos, para lograrlo utilizan una ecuación que tiene en cuenta el peso, la cantidad de agua y grasas contenidas en la mezcla, mientras que el resto de componentes, carbohidratos y proteínas se calculan por aproximación.

Realmente para contar calorías puede servir y es una muy buena referencia, ya que las calorías que aportan los carbohidratos y las proteínas por cada gramo son exactamente las mismas, con lo cual la aproximación sería correcta. Desde mi punto de vista, ya que se han metido en faena, deberían mejorar todavía aún más el prototipo e intentar conseguir que se pueda obtener la información nutricional completa.

Para poder calcular esto, el aparato en sí hace que una serie de microondas de baja energía atraviesen los alimentos. La grasa y el agua interactúan de forma diferente con las microondas, así los sensores del dispositivo son capaces de identificar el porcentaje en el que se encuentran estos dos elementos en dicha mezcla, de forma que la medición será bastante acertada.

La idea que tienen los investigadores de este proyecto es la de incorporar este contador de calorías a los nuevos hornos microondas y otros electrodomésticos que tengamos en nuestra cocina.

Para vivir de forma saludable, es cierto que no hay que ser muy estrictos con las cantidades de comida que ingerimos, tan solo con ser razonables con las raciones y tener una dieta variada, rica y nutritiva, podremos estar siempre en forma, pero cuando tenemos objetivos de rendimiento o de competición, este aparato puede ser verdaderamente muy útil.

A continuación os dejo un vídeo en el que podéis ver en acción un prototipo:

Vía | Technologyreview.com (En inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio