Compartir
Publicidad
Publicidad

Wii Boxing, para quemar calorías jugando

Wii Boxing, para quemar calorías jugando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tecnología que parecía un total enemigo de la actividad física, esta revirtiendo su rol para ponerse al lado y tomarse de la mano del ejercicio físico.

La Wii, la famosa consola de videojuegos de Nintendo es una de las herramientas a las que más aplicaciones se le ha encontrado en el campo del fitness y la salud.

Una nueva investigación tuvo como objetivo demostrar cómo la tecnología puede ayudar a incrementar la realización de actividad física, particularmente entre los niños y adolescentes.

El estudio comparó un sesión con bolsa de boxeo y el videojuego de Nintendo, Wii Boxing, el cual permite movilizarse y esquivar a su contrincante de una manera real.

Los estudiantes de la Universidad de Cleveland evaluados debieron hacer 30 minutos de su trabajo en la bolsa de boxeo y en la Wii, mientras que se analizaba su consumo de oxígeno, parámetros cardíacos y otros mediante el uso de un podómetro.

Los resultados obtenidos muestran que el trabajo es un poco más duro en la bolsa, pero sólo se queman alrededor de 3 calorías más por minuto, lo cual no es una diferencia significativa.

Si bien la bolsa ofrece resistencia y por ello permite gastar un poco más de energía , incrementar en mayor medida la frecuencia cardíaca y alcanzar un entrenamiento más intenso, la Wii motiva más a los estudiantes al presentarles un contrincante que fomenta la competencia.

Además, como la Wii se asemeja a la sombra del boxeo, es decir, no ofrece resistencia a los golpes, no cansa ni fatiga tanto a los jugadores, por lo que el tiempo de entrenamiento con el videojuego puede ser significativamente superior.

En una generación donde los videojuegos gobiernan y la tecnología continúa creciendo, es importante rescatar estos usos que pueden contribuir a paliar los problemas de salud prevalentes.

Por otro lado, si los niños y adolescentes se ven motivados a ejercitarse mediante el uso de un videojuego es favorecedor para su salud y mejor que sentarse frente al televisor haciendo nada.

Una vez más, hacer algo es mejor que nada, por eso, si en ocasiones sólo tenemos ganas de distraernos y adentrarnos en un mundo irreal pero competitivo, disfrutemos jugando al mismo tiempo que tonificamos nuestros músculos y quemamos calorías.

Vía | Ohio En Vida Extra | Guantes para jugar a la Wii En Vitónica | Wii Fit de Nintendo para mantenerse en forma En Vitónica | Perder peso con Wii Sports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos