Compartir
Publicidad

Wii Fit para montarte el gimnasio en casa

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos han sido los debates sobre si Wii Fit con su balance board se puede considerar un juego saludable o en ningún caso puede sustituirse por una actividad física considerada convencional. Yo desde que conocí la existencia del juego siempre he dicho que todo dependería de los ejercicios que tuviera y de cómo se llevaran a cabo: intensidad, progresión, diversión...

A través del blog de Pixel y Dixel hemos podido conocer de primera mano una opinión sobre el juego en cuestión, donde nos cuentan el procedimiento de uso del juego y las características de varias actividades.

Una vez creado tu perfil puedes elegir los objetivos que te quieres marcar: perder unos kilillos o ganarlos por ejemplo y podrás ver tu evolución a lo largo de los días en un gráfico y compararte con otros usuarios.

Wii Fit cuenta con más de 40 ejercicios divididos en 4 áreas: ejercicios aeróbicos, de equilibrio, de ganancia de masa muscular y de relajación (yoga). Está claro que con estos ejercicios no lograrás ganar unas olimpiadas, pero si que es un buen arsenal de ejercicios para hacer actividad física en el salón de tu casa.

Los ejercicios no son todos accesibles desde el principio, sino que tendrás que ir superando una serie de actividades para obtener el paso a otro nivel de ejercicios. Este aspecto me parece una muy buena idea, ya que se aplica el principio de progresión en la práctica y evita que el primer día se hagan burradas y nos salga el ácido láctico por las orejas.

Entre los ejercicios aeróbicos contaremos con: step, footing y areobox entre otros. Aunque parece ser que los ejercicios más divertidos son los de equilibrio, donde se escenifican situaciones lúdicas como hacer slalom esquiando o andar sobre cuerda floja.

Para los ejercicios de yoga y musculación, como se requiere perfección en los movimientos aparece una especie de monitor bastante conseguido que realiza la mecánica del movimiento con el máximo detalle posible, pudiendo elegir incluso la posición para verlo.

En definitiva me parece una herramienta adecuada para aquel que no sea muy amigo de ir al gym y quiera ponerse en forma. Al menos contará con actividades bien diseñadas y no hará cualquier cosa. Lo que no quita para que no deje de pensar que con unas zapatillas es más que suficiente para conseguir muchas cosas.

Vía | Pixel y Dixel En Vitónica | Noticias sobre Wii Fit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio