Compartir
Publicidad

Ya a la venta Nike+ FuelBand SE: ¿qué tiene y qué le falta?

Ya a la venta Nike+ FuelBand SE: ¿qué tiene y qué le falta?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la era dorada de los wearables no podía faltar el granito de arena de Nike a este mercado. Ya lo hizo en 2012 con la Fuelband original, y desde antes de ayer tenéis disponible en la web y en las tiendas de Madrid y Barcelona la nueva revisión de este dispositivo: Nike+ FuelBand SE.

La pulsera cuantificadora de Nike nos permite guardar un registro de toda la actividad que realizamos a lo largo del día, así como acceder a la misma para comprobar datos. Nike+ FuelBand SE se conecta automáticamente vía bluetooth a nuestro teléfono sólo con tener descargada la app en nuestro teléfono.

Cosas que me gustan de la Nike+ FuelBand SE

  • Es ligera (más ligera que su versión anterior) y más resistente al agua.

  • También me gusta la pantalla de LEDs de colores, que hacen la interacción con el usuario muy sencilla y atractiva, y se maneja con un sólo botón. La pantalla de LEDs tiene ajuste de brillo automático.

  • El diseño es actual y bonito, y la tenéis disponible en cuatro modelos diferentes: completamente negra, Volt, Pink Foil y Total Crimson (amarillo, rosa y rojo). Aparece también en la web un modelo dorado.

  • El precio está bastante ajustado: 99 euros.

Cosas que mejoraría de la Nike+ FuelBand SE

  • Escasas funciones, para mi gusto: cuantificador y reloj. Fin. En el mercado hay otros wearables con muchas más funciones, entre ellas una que para mis entrenamientos considero imprescindible: reproductor de música.

  • Una falta gorda: no tiene pulsómetro.

  • Cuantifica con el sistema de puntos de Nike (fuel, que vendría a ser "combustible) y está muy enfocada al running. Entiendo que está de moda, pero los que hacemos otro tipo de entrenamiento (de fuerza, por ejemplo) nos quedamos descolgados. Eso va para todos los cuantificadores del mercado.

¿Qué ofrece Nike+ FuelBand SE que no aportan los demás?

Creo que la mejor baza co la que juega Nike es que tiene ya una comunidad o red social formada en torno a sus apps cuantificadoras. No se trata sólo de saber cuánto te mueves, sino de competir contra otros y de compartirlo con tus amigos.

Los usuarios pueden hacer grupos entre ellos para conseguir logros o para organizar competiciones, y esto lo hace más social, más motivante y hace que te enganches más.

Como los demás cuantificadores, creo que puede ser una buena herramienta de motivación, en ese sentido sí la veo más útil que las demás por el componente social. En cuanto a funciones, muy mejorable. Pero seguro que en la próxima revisión nos sorprenden.

¿Qué opináis de la nueva Nike+ FuelBand SE?

Más información | Nike
En Vitónica | Nike+ Fuelband SE te incentiva a moverte y controla tu actividad diaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio