Compartir
Publicidad

Acción ciudadana por la salud y el cambio de la ley antitabaco

Acción ciudadana por la salud y el cambio de la ley antitabaco
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy desde Vitónica daremos a conocer “Porqué nosotros no?”, una acción ciudadana por la salud y el cambio de la ley antitabaco. El pasado 1 de Enero del 2006 entró en vigor la ley antitabaco, cuya medida más importante es la prohibición de fumar en zonas en las que hasta la fecha estaba permitido, como los centros culturales y los lugares de trabajo, ya sean públicos o privados. También distingue entre zonas en las que está “totalmente prohibido fumar“, y espacios en los que se puede fumar si se habilita una sala especial de fumadores.

Pero parece ser que estas medidas son insuficientes para preservar la salud del resto de la sociedad, como niños, embarazadas, personas mayores y personas que no fuman cuando frecuentan lugares de ese tipo. Tal es así que se esta llevando a trámite la reforma de la ley antitabaco para su prohibición en todos los espacios públicos cerrados como bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

En la página web de “Por qué nosotros no?” podemos encontrar un apartado principal donde se exponen, tanto para no fumadores como para fumadores y hostelería, las razones por las cuales se debería seguir adelante con el apoyo a esta iniciativa de la reforma de la ley antitabaco.

También podemos ver como figuras conocidas del país apoyan esta iniciativa y apuestan por bares y restaurantes sin humo. Así podemos encontrar a personajes como el escritor y periodista Fernando Sanchez Dragó que afirma: “Mi libertad termina donde empieza la libertad de los demás. Quede libre de humos quien no los desea”; y a otros grandes como Joseba Beloki, David Meca, Carlos Sobera y un gran etcetera.

En la página web se puede encontrar un apartado de testimonios, así como un blog en el que se pubican noticias relacionadas con el tabaco, la ley, sus efectos, etc. También se puede encontrar un apartado de descargas con material adicional e información interesante.

Desde Vitónica apostamos siempre por la salud, por ello te recomendamos a que te unas a la iniciativa por un mundo en el que podamos respirar mejor y vivir mejor.

Vía | “Por qué nosotros no?”

Más Información | Únete a la iniciativa

En Vitónica | Encuesta, ¿Te gustaría que no se pudiera fumar en los bares?
En Vitónica | El humo del tabaco es más tóxico cuando comemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos