Compartir
Publicidad

American Ninja Warrior: ¿queríais carreras de obstáculos?

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Edición: cambiamos el vídeo de cabecera porque el otro ha desaparecido, pero podéis ver la actuación de Kevin Bull en este enlace.

No sé si conocéis el programa American Ninja Warrior, pero creo que desde hoy muchos de vosotros os haréis fans incondicionales. Se trata de un programa-concurso deportivo de Estados Unidos retransmitido por la NBC. Están ya en su sexta temporada, con un gran éxito de participantes y público.

El programa va buscando deportistas por distintas ciudades de Estados Unidos: arman un circuito de pruebas físicas muy exigentes que van variando en todas las ciudades y los atletas, tanto profesionales como amateurs, se presentan para intentar pasarlas en el menor tiempo posible. El ganador obtiene un premio de 500.000 dólares.

Es un programa muy interesante porque los distintos obstáculos ponen a prueba prácticamente todas las capacidades físicas básicas de un deportista, y podemos ver atletas completos y funcionales. No sólo son personas con una fuerza relativa impresionante, sino que saben utilizar esa fuerza para resolver los problemas que les ponen delante.

En el vídeo que ilustra el artículo os dejo la actuación de Kevin Bull en la final de Venice Beach, celebrada la semana pasada. Un grandísimo ejemplo de fuerza, agilidad y de capacidad de think outside the box: los mismos presentadores se quedan a cuadros al ver cómo supera la prueba de las esferas con una técnica completamente nueva, utilizando su mente y todo su cuerpo para clasificarse sin problemas.

De propina os dejo otro vídeo: Kacy Catanzaro fue la primera mujer en las seis ediciones del programa que consiguió pasar todas las pruebas. Sin duda un ejemplo no sólo de fuerza y de buena condición física, sino también de tenacidad y determinación.

¿Qué os parece? ¿Os animaríais a participar si trajeran el formato a España? ¡Ganaría un Vitónico seguro!

Vídeos | Carl Fantauzzo y Daily Motion y Spamisham123 en Youtube
En Vitónica | Spartan Race: ¡Vitónica es espartana!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos