Publicidad

Celebra el Día Internacional de la Danza: pasos de baile para bajar calorías

Celebra el Día Internacional de la Danza: pasos de baile para bajar calorías
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy, 29 de Abril, es el Día Internacional de la Danza, coincidiendo con el nacimiento de Jean-Georges Noverre, padre del ballet moderno. ¿Y si nos marcamos unos pasos para celebrarlo como es debido?

Cada vez más en los centros deportivos podemos encontrar clases colectivas de estilos, latino, funky, sexy-dance... Y es que a través del baile también podemos poner a punto nuestro cuerpo y quemar calorías. ¡Os dejamos unas ideas!

El baile es una forma divertida y amena de mantenernos en forma y quemar las calorías extra: ¡no todo va a ser hacer cardio y pesas! Lo mejor es combinar todas las disciplinas que nos gusten para conseguir un entrenamiento completo y variado.

Cuando se dan clases de baile en un gimnasio, al menos yo personalmente, intento que tengan un cierto componente aeróbico, más que hacer hincapié en la técnica. Por supuesto que la técnica es muy importante, pero la mayoría de la gente que va a un gimnasio lo hace para mantenerse en forma: la diversión y el trabajo cardiovascular cobran importancia en detrimento de la corrección técnica.

A través del baile trabajamos características físicas que pueden quedar un poco olvidadas en el trabajo en sala, como la coordinación o la flexibilidad. Además, la danza en todas sus vertientes trabaja la expresión corporal: a través del baile expresamos muchas veces lo que no podemos decir con palabras.

Ciertas disciplinas como el Zumba o el Batuka han ganado muchos adeptos en los últimos años: coreografías sencillas y fáciles de recordar, música que suena los fines de semana en las discotecas y mucha diversión. Estos son los puntos clave que han determinado el éxito de estas clases.

Otro tipo de baile con el que mantenernos en forma es el funky: los movimientos de street-style, basados en la cultura hip hop, son la base de las coreografías de este estilo. Música cañera y movimientos sexys que desafían el ritmo y la coordinación de los alumnos.

Muchas veces los bailes de salón se hacen hueco entre las clases de un gimnasio, sobre todo los relacionados con música latina, como bachata, merengue o salsa. Puedes aprender la técnica tú solo, pero lo ideal es buscar una pareja de baile que te siga los pasos. Coordinación entre los integrantes del dúo, sensualidad y mucho movimiento de cadera.

Desde aquí os invito a que hoy especialmente os deis un homenaje: poned vuestra música a todo volumen, poneos los cascos y bailad como si nadie os estuviera mirando, ¡es vuestro momento!

Para terminar, os dejo parte del mensaje del Día Internacional de la Danza 2013, este año escrito por Lin Hwai-min, coreógrafo y bailarín taiwanés:

La danza es una poderosa expresión. Habla a la tierra y al cielo. Habla de nuestra alegría, nuestro miedo, nuestros deseos. La danza habla de lo intangible y, aun así, revela el estado de la mente de las personas, y de su temperamento y carácter.

¡Feliz Día Internacional de la Danza a todos!

Vía | Wikipedia: Día Internacional de la Danza Imagen | Nuno Duarte en Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir