"Es como si tuviera de nuevo 22 años a nivel físico": el preparador físico de Fernando Alonso explica la transformación física del piloto asturiano

Dl U536511 040
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fernando Alonso está a las puertas de su cumpleaños número 42, y su preparador físico destaca su rendimiento que está a la altura del de hace dos décadas, cuando tenía 22 años. Gracias a una entrevista concedida por dicho preparador físico, conocemos desde dentro cómo ha ido transformando su físico y sus cualidades el piloto español.

El cambio de Fernando Alonso para volver a subirse al primer cajón del podio

 

El nombre de Edoardo Bendinelli no te será muy familiar, pero sí el de Fernando Alonso. Edo es el preparador físico del asturiano desde su etapa en Renault, y ya van unos cuantos años. Bendinelli ha dado una extensa entrevista al portal Relevo en la que cuenta los entresijos de las necesidades atléticas y cómo las entrenan para que a sus casi 42 años, Alonso rinda igual que hace 20 años.

El físico de Fernando Alonso ha ido modificándose conforme a las necesidades de la Fórmula 1. Hace 20 años zonas corporales como el cuello necesitaban mucho tiempo de entrenamiento para hacer frente cada fin de semana a tremendas fuerzas gravitacionales en cada curva.

 

En esa época, uno de los dos conductores de Fórmula 1 que están presentes en el circuito mundial actualmente, tenía el "tren superior de un boxeador y el tren inferior de un maratoniano". Actualmente eso ha sido modificado, y según Edo, su preparador físico, tiene el tren superior de un nadador (menos fuerte, pero más resistente) y el tren inferior de un mediofondista.

Menos cuello, más resistencia

 

Los conductores de Fórmula 1 disponen ahora de tecnología de sujeción de cuello que no existía hace dos décadas, y el peso corporal de los pilotos es muy importante al máximo nivel de élite, por lo que hay que limitar la ganancia de peso, aunque sea muscular.

Eso ha hecho que Fernando esté ahora más fino, pero tenga más resistencia, que es lo que el pilotaje del monoplaza demanda en estos años. La velocidad de reacción y la capacidad de soportar tensión por más tiempo son dos de las principales variables a tener en cuenta para destacar en su deporte.

"Es como si tuviera de nuevo 22 años a nivel físico, pero con la experiencia y las vivencias de los 41"

 

El preparador físico italiano destaca en la entrevista que Alonso saca resultados en los test similares a los que tenía con 22 años, pero ahora con mucho más conocimiento técnico. El ciclismo es uno de los deportes que vemos asiduamente practicar al piloto español y que le sirve para mantener y mejorar su capacidad aeróbica, lo que le permite no errar decisiones de mucho tiempo en carrera.

La dieta es la nueva obligación de los atletas para alargar sus carreras deportivas

 

Los atletas son personas como tú y como yo a las que les gusta tomar una cervecita de vez en cuando o comerse un bote de Nutella con pan, dos de los alimentos preferidos de Fernando. Si bien tienen cabida de muy vez en cuando, lo ideal es dejarlo relegado a momentos puntuales y como capricho.

El asturiano no toma nada de alcohol, lo que es vital para estar siempre con la máxima claridad mental, no solamente antes de conducir, sino en cualquier momento. Los deportistas saben que el entrenamiento, la dieta y el estilo de vida son vitales si quieren practicar su deporte a alto nivel durante más tiempo.

En Vitónica | Las cinco claves que da la nutricionista de Jennifer López para lograr perder peso

Imágenes | Gtres

Inicio