Compartir
Publicidad

Día Internacional del Deporte 2014: ¡muévete!

Día Internacional del Deporte 2014: ¡muévete!
8 Comentarios
Publicidad

Hoy, 6 de abril, se celebra el Día Internacional del Deporte. En concreto este año celebramos por primera vez el Dia Internacional del Deporte por el desarrollo y la paz, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, y que recalca el poder de la actividad física como medio para unir a diferentes culturas y pueblos.

Un día como hoy es perfecto para recordar que la actividad física, sea cual sea y al nivel que cada uno requiera, debe formar parte de nuestro día a día: 30 minutos de actividad física diaria marcan la diferencia que puede ayudarnos a llevar un estilo de vida más sano. Y tú, ¿has hecho tus 30 minutos hoy?

Correr por un parque, entrenar en un gimnasio, compartir una pachanga de fútbol con los amigos, jugar al pilla-pilla con los niños, disfrutar de una sesión de yoga, caminar a buen ritmo por las calles de tu ciudad... Más allá de qué deporte realicemos o a qué nivel, lo importante al centrarnos en la salud es que esta actividad física forme parte de nuestra vida diaria.

Además, el deporte (ya sea individual o en grupo) promueve valores positivos como el espíritu de superación, el trabajo en equipo, el sacrificio por lograr nuestras metas, el compañerismo, la inclusión social y el trabajo hacia el desarrollo.

Hoy os queremos poner una tarea para celebrar el Día Internacional del Deporte: anima a una persona sedentaria de tu entorno a que realice una actividad física durante 30 minutos. Acompaña a tu madre a dar un paseo, saca a tu mejor amiga a bailar, anima a tu vecino a salir a dar una vuelta en bici... ¿nos contáis qué tal ha ido al final del día?

¡Porque una vida con deporte es una vida sana y feliz! ¡Este es nuestro día, Vitónicos!

Imagen | Thinkstock En Vitónica | Día Internacional de la Mujer: la relación entre la mujer y el fitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio