Publicidad

Día Nacional de la Nutrición: la importancia de la familia para crear buenos hábitos alimentarios

Día Nacional de la Nutrición: la importancia de la familia para crear buenos hábitos alimentarios
Sin comentarios

Publicidad

Hoy 28 de mayo se celebra la XI edición del Día Nacional de la Nutrición, y con motivo de resaltar el rol de la alimentación para prevenir enfermedades, bajo el lema de "enseñar a comer es enseñar a crecer", destacamos la importancia de la familia para crear buenos hábitos alimenticios.

Las enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, dislipemias e hipertensión están aumentando su prevalencia en todas partes del mundo, pero la buena noticia es que todas estas patologías pueden prevenirse con ayuda de buenos hábitos alimenticios que si se desarrollan cuando somos niños, se conservan en la edad adulta.

Esta vez se destaca la importancia de la familia para crear buenos hábitos alimentarios, y en especial, se habla del rol de los abuelos, que pueden contribuir al tener una relación menos rígida con los pequeños. Asimismo, los adultos mayores tienen hábitos más saludables que los de menor edad, por ello, una buena relación puede ayudar a crear buenos hábitos en los niños.

Para contribuir al desarrollo de buenos hábitos alimentarios son buenos trucos implicar a los peques en el diseño de menús de la casa, dejarlos participar en la compra y elaboración de comidas, recuperar la comida en familia, dar el ejemplo , no dejarlos que piquen, no utilizar las comidas como premios ni castigos y sobre todo, permitirles disfrutar de los momentos de consumo de alimentos con paz, tranquilidad y compañía afectuosa de la familia.

Sin duda la familia puede hacer mucho en el desarrollo de buenos hábitos alimentarios en los niños que en su vida adulta, los protegerán ante enfermedades crónicas como las antes dichas. Por ello, en el Día Nacional de la Nutrición destacamos su importancia y los invitamos a poner en práctica los consejos dados para contribuir a la salud de los peques de la población.

Vía | Peques y Más Más información en | Fesnad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir