Compartir
Publicidad

En el Día Internacional de la Osteoporosis, recordamos cómo prevenirla

En el Día Internacional de la Osteoporosis, recordamos cómo prevenirla
2 Comentarios
Publicidad

Se estima que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 12 hombres de más de 50 años padecen osteoporosis en el mundo, mientras que en España, 3,5 millones de personas sufren la enfermedad, por eso debemos prestar atención a las medidas preventivas que permitirán reducir esta alta incidencia a largo plazo.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Osteoporosis y por ello, recordamos cómo prevenir la enfermedad mediante el estilo de vida, que mucho puede ayudar al respecto, sobre todo, si hasta los 30 años construimos una masa ósea fuerte y sana.

Para que nuestros huesos crezcan y se desarrollen adecuadamente, es fundamental una correcta ingesta de calcio, para lo cual podemos recurrir a los lácteos o a alimentos ricos en este mineral no derivados de la leche, como son los pescados enlatados, las frutas secas y las semillas.

Además, es importante dedicar algunas horas de nuestras vidas al sol, de manera de favorecer la absorción del calcio mediante la vitamina D y realizar ejercicio físico que colabora en la formación de huesos sanos.

Si no nos gusta la leche, podemos incluirla a preparaciones o cambiarla por yogur. Aquí van algunos trucos para consumir más leche.

La osteoporosis es una enfermedad que merece nuestra atención y que una vez que se padece, puede empeorar significativamente la calidad de vida del afectado, por eso, aprovechemos este Día Internacional de la Osteoporosis para recordar el modo de prevenirla.

En Vitónica | Recomendaciones para prevenir la osteoporosis En Vitónica | ¿Cubres tu cuota de lácteos? En Vitónica | Alimentos, no lácteos, ricos en calcio Imagen | Greschoi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio