Compartir
Publicidad

FIBO 2013: la Feria del Fitness y Bodybuilding vista en primera persona

FIBO 2013: la Feria del Fitness y Bodybuilding vista en primera persona
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la edición número 15 de la Feria del Fitness y Bodybuilding, y allá que nos fuimos para ver qué se llevará en los entrenamientos de esta temporada según FIBO 2013.

Ubicada en el pabellón de La Pipa de la Casa de Campo, la Feria ha contado con multitud de expositores y marcas que han querido compartir con profesionales y aficionados sus últimos lanzamientos en cuanto a equipamiento, nuevas tendencias y productos estrella.

Los expositores

Más de 100 marcas expusieron sus materiales y productos en la Feria del Fitness y Bodybuilding 2013. Este acontecimiento es una cita que vuelve a estar de moda entre los profesionales del sector: 13 ediciones consecutivas entre 1990 y 2003, y las dos últimas en 2012 y 2013, han consolidado la feria como uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

Expositores españoles y extranjeros nos mostraron sus productos más vendidos y sus últimas adquisiciones: desde las míticas bicicletas para spinning de la marca Tomahawk hasta las novedades más recientes en entrenamiento funcional de Tecnosport. Todos tuvieron cabida en el recinto madrileño.

Los eventos

Tanto el jueves como el viernes, cuando la feria estaba restringida a profesionales del sector, tuvieron lugar distintos congresos, seminarios, la I Jornada de fitness y wellness en los centros deportivos municipales y el I Forum nacional NSCA-IICEFS.

Tanto el viernes como el sábado, para disfrute del público en general, se celebró lo que para mí fue el evento estrella: master class de spinning de la mano del Team ICG, y la presentación del V MyRide Evolution. Ya sabéis que una de mis debilidades es el spinning, así que cómo no iba a gustarme. Banda sonora genial y un equipo de lujo para pedalear sin parar.

Además, también los expositores ofrecieron actividades: Tecnosport, uno de los líderes en entrenamiento funcional, realizó demostraciones interactivas de TRX, Rip Trainer, y Sandbags. Keiser también contó con sesiones de spinning en sus geniales M3: una gran oportunidad de probar unas bicicletas espectaculares.

El público

Sí me pareció que la feria estaba mucho más dirigida al mundo del fitness que al del bodybuilding: actividades colectivas, entrenamiento funcional y la agenda de eventos se centraban más en el deporte para la salud que en el fisioculturismo. Quizás es hacia ese concepto hacia donde se dirige el mundo del deporte en estos años.

La feria contó con la presencia de grandes profesionales del sector, que no dudaron en compartir conocimientos y experiencia a través de formaciones o master classes: por allí pude ver a expertos del entrenamiento como Carlos Barbado (subido en la bici, cómo no), Néstor Serra (que presentaba el nuevo sistema de entrenamiento Tac-Fit) o Domingo Sánchez.

En próximos posts os hablaré de todo lo que pudimos ver relativo a nuevas tendencias y nuevos materiales para el entrenamiento: los viejos conceptos se actualizan a través de la maquinaria y las nuevas tecnologías.

Os dejo galería de fotos: ¡a disfrutar!

Web oficial | Feria del Fitness y Bodybuilding FIBO 2013 En Vitónica | Feria del Fitness y Bodybuilding FIBO 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio