Compartir
Publicidad

Madrid celebra el Día del deporte por segundo año consecutivo

Madrid celebra el Día del deporte por segundo año consecutivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Extender la pasión por el deporte a lo largo de toda la ciudad es lo que se pretende con la segunda edición del 'Día del deporte' que se celebra este sábado 13 de Junio en toda la capital. Siguiendo con la línea de la edición pasada, la organización ha preparado diversos eventos y actividades repartidas por todo Madrid para que todo el que lo desee pueda participar.

Todas las actividades se van a desarrollar en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, pues lo que se pretende con esta actividad es que a lo largo de la jornada del sábado el espíritu olímpico impregne toda la ciudad y nos sintamos por un día más deportistas que nunca. Todo el que lo desee puede participar en este acto, y por ello desde Vitónica os vamos a explicar los lugares más importantes que no debemos perder de vista en esta jornada.

Un lugar neurálgico de este día será el Parque del Retiro donde se realizarán diferentes actividades polideportivas. Dentro de las acciones programadas para este lugar podemos encontrar un circuito vital, actividades para la gente más mayor, atletismo, padel, fútbol sala... En todas ellas podemos participar y sentirnos por un día dentro de un equipo. Además, a lo largo de la jornada se sucederán diferentes exhibiciones de los deportes más representativos de la comunidad inmigrante en la capital, como Marruecos, Rumania, Latinoamérica...

El Parque Juan Carlos I se destinará a las actividades propias de fitness. Por este motivo se instalará una sala de ciclo Indoor donde podremos darlo todo. Todos los kilómetros que hagamos se computarán para el camino a las olimpiadas de 2016, y se impartirá una clase por Melchor Mauri. Además habrá clases de batuka, aeróbic... Pero no solamente el fitness tiene cabida en este espacio, sino que las actividades de riesgo y aventura tendrán su lugar. Algunas como la escalada, el kayac, el tiro con arco o el remo entre otros se podrán practicar.

El Parque del Oeste es el lugar destinado a las escuelas deportivas en las que se darán cita y realizarán actividades variadas como atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol sala... Deportes todos ellos que requieren una técnica que nos transmitirán y nos informarán de como podemos entrar a formar parte de ellas y hacer que el deporte sea parte de nuestra vida.

En el Centro deportivo Gimnasio Moscardó tendrá lugar una competición ecoolímpica en la que se mezclará el deporte con la ecología, uno de los retos del proyecto de Madrid 2016 y que lleva por nombre 'Madrid juega en verde'. Además podremos disfrutar de varias exhibiciones de gimnasia.

Desde luego que Madrid se pondrá de tiros largos para acercarnos el deporte y concienciarnos así de la importancia que tiene para nuestras vidas, ya que debemos mantener una buena salud, y la mejor forma de hacerlo es a través del deporte. Esta es la mejor manera de aunar diversión con bienestar, y el próximo sábado lo podremos descubrir por segundo año consecutivo.

Vía | Madridiario Imagen | Ydesperte

En Vitonica | Día del deporte en Madrid, 15 de junio En Vitonica | La practica deportiva, un aliado de la felicidad En Vitonica | Madrid busca voluntarios para hacer realidad las Olimpiadas 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio