Publicidad

La maratón popular de Tokio se suspende debido a la crisis del coronavirus

La maratón popular de Tokio se suspende debido a la crisis del coronavirus
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace dos días conocíamos la noticia de que la organización de la maratón de Tokio había recomendado a los corredores residentes en China no participar en la carrera debido al brote de coronavirus originado en el país. Los corredores que, voluntariamente, no participaran en esta edición, tendrían asegurada su entrada de forma gratuita para la edición de 2021.

Hoy, la maratón de Tokio ha anunciado que renuncia a celebrar la maratón popular por razones de seguridad, y solamente queda en pie la carrera de atletas profesionales, según informa la agencia EFE. De momento la noticia ha saltado a los medios locales y se espera que la organización realice un comunicado oficial en las próximas horas.

Actualización: la organización de la maratón de Tokio ha emitido ya un comunicado oficial con la cancelación de la carrera popular.

Así, solamente tomarán la salida 200 atletas, manteniéndose la prueba como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de verano que se celebrarán en la ciudad a partir del mes de julio.

Se intenta de esta manera tomar medidas de seguridad ante el brote de coronavirus, que ya ha hecho mella en otros eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, que ha tenido que cancelarse. Estas medidas preventivas buscarían evitar la propagación del virus en Japón, donde los casos de afectados por el coronavirus han ido en aumento.

Queda pendiente ver cómo puede afectar esta decisión y el desarrollo del brote de coronavirus a otras pruebas deportivas y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente | EFE noticias

Imagen | Nicki Dugan Poe en Flickr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios