Publicidad

Vídeos deportivos extremos: Marathon des Sables (XI)

11 comentarios


Hoy en el vídeo que os traemos los sábados de la serie de vídeos deportivos extremos os traemos una travesía extrema por el desierto, el Maraton des Sables, que es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo y este año ha cumplido su edición número ventiseis.

Este maratón se realiza en el desierto del Sáhara marroquí durante seis días ylos participantes deben recorrer 250 kilómetros con etapas de 20 hasta 82 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores deben sufrir temperaturas que rozan los 50º y cargar su equipo y comida para toda la prueba.

Es lo que se conoce como de autosuficiencia ya que debes trasportar durante todo el recorrido con todo lo que necesitarás para toda la carrera, por lo que como podéis imaginar lo que se lleva no es un exceso de equipaje sino de comida y agua y utensilios de primera necesidad.

Vivir en el desierto, enfrentarnos a nuestros miedos, prisas y sueños en un entorno inhóspito y a la vez mágico donde lo único que importa es cada paso y finalizar la etapa para llegar al campamento y volver a encontrar a los amigos. Este sentimiento podría definir al Marathon des Sables, la carrera pionera que se celebra ininterrumpidamente desde 1985 y en la que se han inspirado todas las demás pruebas desérticas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios