Compartir
Publicidad
Publicidad

Tecar terapia, un método en fisioterapia utilizado por muchos deportistas

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Había oído hablar antes de la tecar terapia pero me ha llamado la atención que atletas de la talla de Javier Gómez Noya la utilicen para obtener beneficios como la recuperación de las sesiones de entrenamiento. La tecar terapia está basada en transferencia eléctrica capacitiva y resistiva (T.E.C.A.R.), lo que hace que sea una terapia no invasiva pero que trate desde el interior del tejido las patologías del aparato locomotor.

La principal ventaja de la tecar terapia es que disminuye de forma significativa el tiempo de recuperación en lesiones tanto agudas como crónicas, lo que es algo vital para los deportistas, porque pueden reducir sus períodos de descanso para entrenar antes y si tienen molestias musculares después de entrenar o competir pueden recuperarlas con mayor prontitud.

La tecar terapia consigue un efecto de diatermia o aumento de la temperatura por medio de la corriente eléctrica, lo que provoca una activación fisiológica en cuanto a vasodilatación y microcirculación en las fibras musculares, que acelera los procesos de recuperación muscular.

Muchos deportistas optan por esta terapia al notar los efectos de recuperación muscular de manera rápida y para evitar el uso farmaceutico de antiinflamatorios o analgésicos, ya que con esta terapia lo que se estimula es la producción propia de estos agentes por parte del organismo. Si alguno de vosotros ha probado esta técnica estaría bien que nos comentara qué tal le ha ido.

Video | JDO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos