Compartir
Publicidad
Publicidad

Aceitunas, el aperitivo adecuado

Aceitunas, el aperitivo adecuado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces hemos echado la culpa de nuestro sobrepeso a los aperitivos? No siempre ellos son los responsables de nuestro aumento de peso, ya que existen opciones saludables para picar entre horas. Una de ellas son las aceitunas, que en contra de lo que muchos piensan, son un alimento rico en nutrientes beneficiosos para el organismo. Eso sí, todo aperitivo debe ser un alimento que se consume ocasionalmente, aunque siempre debemos elegir lo mejor para la salud.

En el mercado tenemos diferentes variedades de aceitunas que nos aportan grandes dosis de ácidos grasos poliinsaturados. Este tipo de ácidos grasos son beneficiosos para el organismo, ya que nos ayudan a regular los niveles de colesterol en sangre, por lo que las aceitunas pueden ser un aliado perfecto para mantener una perfecta salud cardiovascular. A pesar de esto es un alimento rico en calorías que en exceso pueden contribuir a un aumento de peso.

En el apartado nutricional debemos destacar su alto contenido en vitaminas y minerales. Concretamente hay que hacer hincapié en su alto contenido en vitaminas del grupo B, A y E, potentes antioxidantes que nos ayudan a mantener nuestras células jóvenes por más tiempo. En el terreno de los minerales las aceitunas contienen altas dosis de sodio que las convierten en un alimento contraindicado para las personas que sufren de hipertensión, tienen problemas de retención de líquidos o insuficiencia cardiaca.

No hay que olvidar que contiene minerales importantes y necesarios como el calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo. Además destaca su alto aporte de fibra, imprescindible para el buen funcionamiento intestinal que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo limpio de sustancias de deshecho. Junto a esto destaca su aporte de agua, entorno al 75%, que lo convierte en un alimento hidratante. A pesar de todo no debemos olvidar que su ingesta tiene que ser esporádica para evitar un exceso de calorías y sodio en el organismo.

Imagen | lusi

En Vitonica | Siete aceitunas al día para darnos energía En Vitonica | Aceituna para prevenir el cáncer En Vitonica | Consumir grasas monoinsaturadas para evitar tener barriga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos