Compartir
Publicidad

Siete aceitunas al día para darnos energía

Siete aceitunas al día para darnos energía
3 Comentarios
Publicidad

Los expertos recomiendan el consumo de siete aceitunas al día por lo muchos beneficios que nos aportan. Al contener grasas como principal nutriente la aceituna nos proporciona mucha energía, pero además de energía cuenta con aminoácidos, minerales y vitaminas que hacen de este alimento uno de los máximos representantes de la dieta mediterránea.

Muchos pueden pensar que al contener grasa en forma de aceite puede ser perjudicial, pero recordemos que las aceitunas contienen ácidos grasos monoinsaturados (Omega-9), que son cardiosaludables y muy beneficiosos. La cuestión está en saber limitar el consumo de este tipo de grasas para que no aporten demasiada energía, así, si en el desayuno tomamos una tostada con aceite de oliva, las siete aceitunas que nos recomiendan los expertos ya casi estarían consumidas.

Lo bueno de las acceitunas es que tenemos donde elegir: con hueso, sin hueso, verdes, negras, rellenas...y se pueden tomar de diferentes maneras y como acompañamiento de muchos platos, de ahí que añadir siete aceitunas a nuestra dieta sea tarea fácil.

Además de los ácidos grasos monoinsaturados las aceitunas constituyen un buen aporte de minerales como son el sodio, potasio, fósforo, yodo, hierro y magnesio y vitaminas A, D y del grupo B. Por tanto un completo alimentos para añadirlo a las ensaladas fresqutas este verano o tomarlo como tapa en el bar.

Si en tu caso estás a dieta hipocalórica tienes que tener cuidado con este tipo de alimentos, que aunque muy beneficiosos y completos, aportan gran cantidad de energía y se debe de cuidar su ingesta. De este modo el aceite de oliva se limita en este tipo de dietas a una cucharada sopera al día o la ingesta de estas siete unidades de aceitunas de mesa.

Vía | 20 minutos En Vitónica |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio