Compartir
Publicidad

Evita la mantequilla para freír

Evita la mantequilla para freír
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que la fritura no es el método de cocción más aconsejable si buscamos lograr una dieta saludable, sin embargo, si de vez en cuando cocinas alimentos fritos en tu casa, te recomendamos para un plato más sano, evitar la mantequilla para freír.

Las grasas que se emplean para freír son absorbidas en gran parte por el alimento que se cocina, por ello, el perfil de ácidos grasos de la grasa usada es importante. Y en el caso de la mantequilla, ofrece ácidos grasos saturados principalmente y tiene pocas grasas insaturadas. Es muy diferente freír con mantequilla y con aceite de oliva, como ya hemos mostrado anteriormente.

Además, la mantequilla que conseguimos en cualquier supermercado, si bien contiene mayoritariamente grasas, también tiene un mínimo de proteínas que son las responsables de que a muy baja temperatura, la mantequilla se queme pudiendo despedir sustancias tóxicas.

Entonces, para la fritura que requiere una temperatura de alrededor de 180 grados centígrados, lo mejor es una grasa resistente al calor y de buena calidad nutricional, como es el caso del aceite de oliva. Mientras que si queremos usar mantequilla en algunas ocasiones, lo mejor es emplear mantequilla clarificada o usar parte de ésta junto a un poco de aceite de oliva.

Ya sabes, para un plato frito más saludable, mejor evita la mantequilla para freír.

En Vitónica | Sencillos trucos para freír de forma sana Imagen | Tarale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio