Publicidad

Las semillas con más ácidos grasos esenciales

Las semillas con más ácidos grasos esenciales
Sin comentarios

Publicidad

Las semillas así como los frutos secos, constituyen buenas fuentes de grasas sanas para el organismo, pero son los ácidos grasos poliinsaturados los que más importancia tienen porque nuestro cuerpo no puede producirlos y sólo llegan a nosotros mediante los alimentos. Por eso, a continuación te mostramos cuáles son las semillas con más ácidos grasos esenciales.

Aunque todas las semillas, frutos secos y aceites vegetales ofrecen éste tipo de grasas que nuestro cuerpo no produce, las cantidades que poseen pueden variar de unas a otras. Por ello, en la siguiente tabla verás las semillas con más grasas poliinsaturadas o esenciales:

Semillas Ácidos grasos esenciales
Semillas de amapola30.8 gramos
Semillas de lino28.73 gramos
Pipa de girasol28.15 gramos
Semillas de chía 23.33 gramos
Semillas de sésamo 21.77 gramos
Pipas de calabaza20.9 gramos

Debemos tener en cuenta que las semillas como los aceites vegetales y frutos secos, son ricos principalmente en omega 6, uno de los ácidos grasos esenciales para nuestro organismo que, en el reciente nuevo consenso se recomienda ingerir en cantidades que alcancen el 10% de las calorías diarias.

Si buscas una alternativa a los aceites vegetales o los frutos secos, para sumar a tu yogur, para añadir a una ensalada u algún otro plato, las semillas son buena opción y ahora ya conoces los ejemplares con más ácidos grasos esenciales.

En Vitónica | Los aceites con más ácidos grasos esenciales
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir