Compartir
Publicidad

No hay suficiente evidencia que demuestre los beneficios del omega 3 sobre la depresión

No hay suficiente evidencia que demuestre los beneficios del omega 3 sobre la depresión
3 Comentarios
Publicidad

Aunque hace mucho tiempo atrás se vinculaba a los ácidos grasos omega 3 con el estado de ánimo y por lo tanto, a su déficit con mayor riesgo de sufrir depresión, una reciente revisión científica concluye que no hay suficiente evidencia que demuestre los beneficios del omega 3 sobre la depresión.

El análisis incluyó a 26 estudios que comparaban la efectividad de los complementos de omega 3 y placebo o antidepresivos para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, llegando a la conclusión de que no hay suficiente evidencia que muestre los beneficios de los ácidos grasos en esta enfermedad.

Hay escasa cantidad de estudios que comparan omega 3 y placebo u omega 3 y tratamientos antidepresivos y además, la mayoría son de escaso tamaño.

En las investigaciones en que se compara omega 3 y placebo las diferencias son mínimas entre ambos sobre el tratamiento de los síntomas depresivos, por lo que no se pueden señalar efectos significativos, y algo similar sucede con los antidepresivos.

Por lo tanto, esta revisión científica concluye que se requieren más estudios al respecto que confirmen que los omega 3 pueden ayudar a reducir la sintomatología depresiva, pues hasta el momento, no hay suficiente evidencia que demuestre los beneficios de este tipo de grasas sobre la depresión.

Quizá, todo lo que hemos escuchado o leído hasta el momento tenía más que ver con el marketing de los complementos de omega 3 que con los beneficios propiamente dichos, o tal vez el omega 3 derivado de alimentos tiene mejores efectos sobre la depresión que los suplementos comerciales. Lo sabremos cuando futuras investigaciones indaguen al respecto.

Vía | Cochrane Database of Systematic Reviews 2015, Issue 11. Art. No.: CD004692. DOI: 10.1002/14651858.CD004692.pub4.
En Vitónica | Suplementos de omega 3, ¿realmente útiles?
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio