Compartir
Publicidad

¿Pueden los olores ayudarnos a adelgazar?

¿Pueden los olores ayudarnos a adelgazar?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El olfato es uno de los órganos que más nos influye a la hora de recibir sensaciones. Por este motivo existe toda una ciencia entorno a este arte, es lo que se conoce como aromaterapia. Este arte utiliza el poder de los aromas para lograr una reacción física. Es por ello que en Vitónica nos vamos a detener en los aromas que pueden hacernos perder peso.

Los olores desencadenan en nuestro cuerpo una acción instantánea que en muchos casos tiene como resultado la producción de determinadas sustancias que nos ayudarán a mejorar la salud. Esta es la base de la aromaterapia, y por ello se usan los olores para conseguir un objetivo, como por ejemplo relajarnos, mantenernos más activos e incluso saciar el hambre y ayudarnos a eliminar grasas. Este efecto adelgazante de los olores está muy poco valorado por algunos sectores, pero nosotros queremos hacernos eco de algunos estudios al respecto realizados en EEUU con algunos sectores de la población.

La clave de toda esta teoría está en una proteína, concretamente la conocida como UCP, que es la encargada de quemar las grasas neutras localizadas dentro de las células del organismo. Es un proceso de quema de grasas que nada tiene que ver con el que se produce cuando practicamos deporte, pero a la hora de perder volumen es igual de importante, aunque con ello no se mejora el resto del estado del cuerpo como sucede con el deporte.

Los aromas que aumentan la producción de esta proteína tienen una acción sobre el organismo un tanto peculiar, y es que actúan sobre el sistema simpático activando los nervios que lo conforman y haciendo así que se aumente la secreción de la hormona noradrenalina y de la proteína UCP, aumentando de esta manera la quema espontánea de grasas en el organismo.

Las fragancias que tienen la cualidad de desencadenar este efecto en nuestro cuerpo podrían ser los que tienen una base floral, ya que estimulan en cierto grado la secreción de esta proteína. Otras como el hinojo, a cafeína, la pimienta, el pomelo o el estragón entre otras podrían ayudarnos enormemente a la hora de conseguir acabar con algunas grasas que nos sobran del organismo. Pero no solo se encargan de hacer desaparecer un tipo de grasas, sino que son una gran ayuda a la hora de perder líquidos que se retienen en nuestro cuerpo dándonos más volumen del que realmente tenemos en determinadas zonas.

Vía | Mundobelleza Imagen | kreal

En Vitonica | Afuera el estrés con aromaterapia En Vitonica | Flores de Bach: el poder de las esencias En Vitonica | Especias para todos los gustos y necesidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos