Compartir
Publicidad
Publicidad

Afuera el estrés con aromaterapia

Afuera el estrés con aromaterapia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Descansar, relajarse, decirle adiós a la vida agitada, son los momentos que todos deseamos que lleguen. La relajación contribuye a nuestro bienestar diario y favorece el movimiento que sigue a continuación, ya que con los músculos tensionados y la mente en otra parte nunca podríamos concentrarnos y esforzarnos en la actividad física que estamos realizando o a punto de comenzar.

Para poder realizar cualquier actividad necesitamos de la energía suficiente, no sólo provista por la alimentación sino también por nuestra psiquis, por lo tanto, para recuperar energías y desestresarnos en un tiempo de relajación, les presento algo que talvés algunos ya conocen, la aromaterapia.

Los olores o aromas permiten recordar buenos y gratos momentos, permitiendo que nuestra imaginación viaje a otra parte y se despeje del actual momento que está viviendo. La aromaterapia es una medicina alternativa que consiste en la utilización de aceites esenciales y extractos vegetales para eliminar dificultades o enfermedades.

El objetivo principal de esta terapia es fortalecer y favorecer la acción del organismo para lograr la autocuración. Los aceites esenciales disponibles son: aceite de jazmín, de albahaca, de lavanda, de rosa, de sándalo, entre otros.

La aromaterapia es otra de las alternativas que nos ofrece la naturaleza para ayudarnos a curar nuestro males y salirnos un instante de la vida agitada que tanto nos estresa hoy en día. Esta terapia apunta directamente a relajar nuestra psiquis mediante estrategias sensoriales, en este caso, utilizando el olfato.

Debemos aprender a tomarnos un tiempo, a descansar, pues así podremos emprender mejor nuestros días y todas la actividades que debemos o queremos realizar. Para los que nos cuesta tomarnos este descanso diario, esta terapia puede ser nuestra gran ayuda salvadora.

Vía | Cosas de Salud En Vitónica | Fiebre Oriental Wellness En Vitónica | Hidroterapia: El agua como aliado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos