Publicidad

Fuentes de hidratos de carbono alternativas al pan

Fuentes de hidratos de carbono alternativas al pan
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Actualmente existe una moda en la que se están demonizando los hidratos de carbono y muchas personas los están eliminando de su dieta. Este es un error muy grave, ya que el organismo necesita consumir hidratos, pues es la principal fuente de energía celular. Por ello en este post nos queremos detener en destacar fuentes alternativas de hidratos de carbono que van más allá del pan tradicional. Es decir, éstas no contienen en muchos casos gluten ni levaduras, que para muchas personas resultan un poco indigestas.

Es cierto que a no ser que sea por prescripción médica, no debemos eliminar el gluten de la dieta, pero sí podemos eliminar las levaduras que en muchos casos hacen que la acumulación de líquidos sea mayor y las digestiones más pesadas. Por ello es necesario tener presente la ingesta de otro tipo de fuentes de hidratos que van más allá del simple y tradicional pan que solemos incluir en todas las comidas.

Tortitas de arroz integral

En primer lugar nos vamos a detener en las archiconocidas tortitas de arroz integral. Hay que tener en cuenta que están elaboradas con maíz integral que nos ofrecerá hidratos complejos de asimilación lenta, que siempre aprovecharemos mejor por parte del cuerpo. Además, este alimento contiene pocas calorías y si las utilizamos en las comidas o en el desayuno nos ayudarán a saciarnos de una manera sana y natural, ayudándonos a mejorar la digestión.

Pan de centeno

El pan de centeno o las tortitas- galletas de centeno son otra alternativa a tener en cuenta. La harina de centeno es muy saludable y beneficiosa para el organismo y su pan también, pues está elaborado sin levadura y a base de harina 100% integral, lo que hace que nuestro organismo lo asimile y aproveche mejor. Es una buena fuente de energía, además de contener vitaminas del grupo B y altas dosis de fibra que nos ayudarán a mejorar el proceso digestivo y la eliminación de residuos del organismo.

La avena

La avena es otro sustituto bueno del pan y una muy saludable fuente de hidratos de carbono. Es un cereal que nos aportará muy buenas dosis de energía con pocas calorías y además hay que destacar que contiene altas e importantes dosis de proteínas y de vitaminas y minerales. Su consumo se puede realizar de diversas maneras, ya que lo podemos consumir en copos, en harina, realizando nosotros nuestro pan o diluido en batidos o un yogurt desnatado.

Verduras, frutos secos y legumbres

Las verduras son otra buena fuente de hidratos de carbono, al igual que los frutos secos o las legumbres. Se trata de alimentos que apenas nos aportarán calorías pero que nos dotarán de importantes cantidades de hidratos de carbono que nos ayudarán en muchos casos s sustituir el pan en determinados momentos, además de dotar a nuestro organismo de muy buenas cantidades de fibra, vitaminas y minerales. Por ello es necesario que lo tengamos en cuenta a la hora de adaptar nuestra dieta para hacerla más útil y eficaz.

Imagen | IStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir