Compartir
Publicidad
Publicidad

El uso excesivo del teléfono móvil podría causarnos problemas de espalda

El uso excesivo del teléfono móvil podría causarnos problemas de espalda
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso del teléfono móvil cada vez es algo que esta más extendido, y es que la tecnología ha avanzado tanto que ya se ha vuelto algo imprescindible en la vida de todos nosotros. Juegos, Internet, agenda... Todo está al alcance de nuestra mano y hace que nuestro móvil sea algo más que un simple aparato para llamar y recibir llamadas, ya que es un entretenimiento y para muchos una herramienta de trabajo. A pesar de todo puede suponer un problema muy grande para nuestra espalda, ya que su uso prolongado puede pasarnos factura y causarnos algunas lesiones.

Para muchos es una obligación por su trabajo atender el móvil o la PDA, pero para otros es totalmente un hobbie que a la larga puede ser perjudicial, y es que su uso nos obliga a adquirir posturas que distan mucho de ser naturales y mucho menos de ser algo bueno para nuestra salud. Estas posturas se asemejan a las que padecen muchas personas al pasar largas horas frente al ordenador. Todas estas malas posturas se traducen en dolores de espalda y sobre todo musculares que resultan molestos y dolorosos, y que poco a poco terminaran por minar la salud de nuestra espalda.

Para muchos el móvil sigue siendo una herramienta inofensiva para la espalda, tanto que siempre se achacan los problemas de espalda a otros factores u otras prácticas que no tienen nada que ver con el uso del móvil. A pesar de todo es cierto que estar largos periodos de tiempo con el móvil nos obliga a echar los hombros hacia delante mientras lo manipulamos, al igual que nos obliga a doblar el cuello hacia abajo, manteniendo una gran tensión en la parte del cuello que a la larga se traducirá en dolor muscular y posibles molestias concentradas en esta zona. Además, el hecho de tener caracteres pequeños en el teléfono lo que nos obliga es a acercar aun más la cabeza para ver mejor, una postura que puede pasarnos factura en lo referente a la salud de la espalda.

Es importante que tengamos todo esto en cuenta y sepamos lo importante que es saber poner remedio a esta situación lo antes posible. En primer lugar hay que evitar pasar largos periodos de tiempo frente al móvil y mucho menos manipulándolo, ya que esto nos puede causar muchos dolores de espalda. Si no nos queda más remedio que usarlo es importante que sepamos que es necesario cambiar de postura cada poco tiempo para evitar una misma durante mucho tiempo, pues nos puede causar mucho daño. Un truco es elevar de vez en cuando el móvil a la altura de los ojos para manipularlo, pues así evitaremos echar los hombros demasiado adelante y sobrecargar la espalda en exceso. Estirar la espalda después de utilizar el móvil es algo que debemos hacer para relajar la zona al máximo y evitar sobrecargas.

Imagen | jcam

En Vitonica | Síndrome del codo: una nueva lesión a causa del teléfono móvil En Vitonica | Wicler: manos libres en la bici y algo más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos