Compartir
Publicidad

Síndrome del codo: una nueva lesión a causa del teléfono móvil

Síndrome del codo: una nueva lesión a causa del teléfono móvil
0 Comentarios
Publicidad

El uso de móvil es algo muy común en la población actual y su utilización parece haberse incrementado en los últimos tiempos, por lo cual, hoy se sabe que la postura que adoptamos al hablar con el móvil puede dar origen a un molesto síndrome si pasamos largas horas con el aparato.

El síndrome del codo es un nuevo descubrimiento de los médicos de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos y ésta es producida por el uso prolongado del teléfono móvil, debido a la postura que adoptamos durante su utilización.

La postura que lleva el móvil al oído provoca una hiperextensión de los nervios del codo, lo cual puede dañar el nervio cubital y causar una sensación dolorosa y entumecimiento del codo, brazo y dedos.

Al estirar el nervio cubital, que se extiende por debajo del húmero, se restringe la llegada de sangre al nervio y ésto provoca el característico entumecimiento así como puede ser la causa de daños permanentes en dicho nervio que dificulten la realización de actividades cotidianas como escribir, tocar instrumentos, u otro tipo de tareas.

El problema principal es la extensión prolongada del nervio, ya que si bien el nervio soporta éste tipo de estiramiento, no está preparado para una tensión permanente e invariable.

Por ello, podemos prevenir el síndrome del codo mediante el intercambio de manos para sujetar el móvil, de manera de no tensionar siempre el nervio cubital del mismo brazo, así como también, puede recurrirse al uso de manos libres que no requiere la adopción de esta postura que puede originar el síndrome del codo.

Sin duda, yo he experimentado el entumecimiento del antebrazo y los dedos, así como dolor en el codo, pero sólo unas pocas veces en las que he pasado más de 20 minutos con el móvil en la oreja. De lo contrario, éste síndrome estaría muy alejado de quienes usan el móvil por períodos cortos de tiempo.

Vía | 20minutos En Vitónica | Los efectos sobre la salud del exceso de tecnología En Vitónica | La moda de los ordenadores portátiles puede ser peligrosa Imagen | Juanpol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos