Publicidad

Lo mejor de Vitónica en 2013: Lesiones

Lo mejor de Vitónica en 2013: Lesiones
4 comentarios

Ahora que ya estamos finalizando el año, es momento de seguir con el repaso de lo mejor de 2013 en Vitónica, donde vamos a resumir la información más importante que hemos dado sobre lesiones, ya sea su descripción, recuperación, prevención y demás asuntos relacionados. Empezamos.

  • La rotura del tendón de Aquiles es una lesión muy limitante, que puede ocurrir a profesionales del deporte, como a Kobe Byant, pero también al deportista ocasional. Raquel nos contaba más sobre la lesión y cómo prevenirla.
  • Sergio recientemente ha hablado de un tema que da mucho de si: los puntos gatillo: qué son y algunos consejos generales de tratamiento. Estando presentes en muchos dolores musculares, es necesario conocer más sobre el tema.
  • Hablamos de protrusión y hernia discal, en qué consisten y qué consecuencias pueden tener sobre el organismo y el desempeño normal de la actividad deportiva.
  • La alimentación es un pilar muy importante que ayuda a la prevención de lesiones. Diego nos dio unos consejos sobre la influencia de la alimentación en la prevención de lesiones.
  • La musculatura de la parte posterior del muslo (isquiosurales, isquiotibiales, como queráis llamarlos) es diana de muchas lesiones. Emilio nos dio unas claves sobre ejercicios excéntricos para potenciar estos músculos, ayudando a reducir el riesgo de lesión.
  • Hemos tratado bastante el tema de los esguinces, por ser lesiones frecuentes en el deporte. Tanto definir de forma general qué es un esguince y cómo se trata, a tratar de forma específica de la prevención de los esguinces de tobillo y las recomendaciones para tratamiento, destacando sobre todo la importancia del ejercicio activo y evitar que se utilicen escayolas o férulas rígidas cuando no esté indicado, puesto que entorpece la recuperación y no aporta beneficio alguno.

Y hasta aquí el repaso a lo más destacado de este 2013 en Vitónica en cuanto al tema de lesiones se refiere. Seguiremos con contenidos sobre el tema, tanto nuevos, como profundizando en los ya comentados. Aprovechad la ocasión para dejar sugerencias en los comentarios ¿Qué te gustaría leer sobre Lesiones en Vitónica?

Imagen | Ken Teegardin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios