Compartir
Publicidad
Publicidad

Medicina biorreguladora, una nueva forma de curar

Medicina biorreguladora, una nueva forma de curar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los avances en medicina son cada vez mayores y respetuosos con el cuerpo, ya que lo que buscamos es afectar lo menos posible los propios mecanismos que el organismo tiene para curarse o hacer frente a una enfermedad. Por ello se ha desarrollado una forma de curar totalmente novedosa que actualmente en nuestro país se está utilizando solo en medicina aplicada a las lesiones de pie, aunque en otros lugares como Chile se está aplicando a otras dolencias más amplias. Se trata de la medicina biorreguladora, en la que es el propio organismo el que se acaba curando pos sí mismo.

Este tipo de medicina es totalmente afín al organismo, en ningún caso sucederá como en otras en las que para solucionar un determinado problema lo que hacemos es agravar o desarrollar otros que no existían. Además, este tipo de medicina lo que hace es potenciar simplemente los recursos que el propio organismo tiene y generar así sustancias encaminadas a solucionar esta afección. Por ello es una medicina a la que muchos médicos se están uniendo, ya que la consideran mucho más natural y eficaz.

Los pacientes que se someten a la medicina biorreguladora deben ser siempre tratados por un médico que es el que nos aplicará las medicinas necesarias. Estas sustancias al entrar en contacto con el cuerpo llevarán a cabo una acción constante y progresiva a través de las vías propias de nuestro organismo, consiguiendo reforzar las defensas y los mecanismos de auto cura. En los casos en los que se está utilizando en nuestro país, lo que hace este tipo de medicina es estimular el buen funcionamiento de tendones y la recuperación de la salud en los huesos y articulaciones del pie para así solucionar esa rotura, esguince o tendinitis.

Una cosa que soluciona este tipo de medicina y que el resto no hace es atajar los problemas de raíz, de modo que solucionemos antiguas lesiones que venimos acarreando y que nuestro cuerpo no ha acabado de superar. Muchas veces éstas pueden ser las causantes de la actual lesión, y por ello es importante que acabemos con todas de una vez. Es importante que tengamos en cuenta la existencia de este tipo de medicina para así recurrir a ella y saber que nuestro pie se va a recuperar de la forma más natural posible.

Imagen | Scott the Hobo

En Vitonica | Terapias con imanes, ¿realmente curan? En Vitonica | Afuera el estrés con aromaterapia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos