Compartir
Publicidad
Publicidad

Ozonoterapia, la medicina del futuro

Ozonoterapia, la medicina del futuro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente que en más de una ocasión hemos oído hablar de el agujero en la capa de ozono, y de que éste es un gas que se encuentra en la atmósfera. Pero lo que muchos de nosotros no sabemos es que es además un tipo de terapia muy utilizada en medicina para tratar ciertas dolencias.

El uso del ozono con fines terapéuticos se conoce como ozonoterapia y es una técnica que cada vez se utiliza más a causa de los enormes beneficios que tiene en nuestro organismo, sobre todo en el tratamiento de lesiones derivadas del ejercicio físico, como pueden ser las inflamaciones producidas por traumatismos, las hernia discal…

En los últimos años el ozono se está utilizando mucho en medicina, y es que el tratamiento de las dolencias mediante este sistema es bastante efectivo. Debemos tener en cuenta que es un gas que forma parte de la vida, y por lo tanto apenas deja residuos en el organismo. El impacto que el ozono tiene en nosotros es inexistente frente a los beneficios que nos va a ofrecer, y es que no deja residuos y no tiene toxicidad.

Esto es lo que ha hecho que cada vez las terapias con ozono ganen más adeptos. No debemos olvidar que es un potente antioxidante que actúa directamente reforzando el sistema inmunológico del organismo, ya que aumenta el número de glóbulos blancos. Esta función protectora evitará los ataques de los radicales libres que pueden provocar en nosotros un envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer…

En el caso de los glóbulos rojos se produce una mayor liberación de oxígeno que derivará en un mejor transporte que hará que obtengamos una mejor circulación sanguínea y una perfecta oxigenación de todo el organismo. Además, su uso mejora el estado general de las arterias, ya que el ozono permite la disolución de los ácidos grasos insaturados mejorando su asimilación y eliminación.

Su incidencia sobre la mejora sanguínea es lo que hace que la ozonoterapia sea una buena solución frente a numerosas dolencias del organismo, pues mejora considerablemente su desarrollo acelerando su curación. No solamente se utiliza en trastornos internos, sino que su uso en cosmética y cuidados de la piel es importante, pues es una terapia muy usada para acabar con el acné, heridas en la piel, alergias…

Existen en la actualidad numerosos centros que nos ofrecen. Es importante que siempre nos pongamos en manos de un profesional y más cuando se trata de nuestra salud, ya que el ozono se puede administrar directamente a través de la respiración o introducir en el organismo por otra serie de vías.

Más información | Prodmédica
Imagen | SXC

En Vitonica | Ozonoterapia para aliviar el lumbago
En Vitonica | Tratamiento con oxígeno hiperbárico, lo último en regeneración celular
En Vitonica | Crioterapia, el frío que cura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos