Publicidad

Las mejores lecturas fitness del verano: ¡entrena tu mente!

Las mejores lecturas fitness del verano: ¡entrena tu mente!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No todo va a ser entrenar: en verano también nos gusta tirarnos un rato en una hamaca a disfrutar del sol de la playa mientras devoramos algún libro. Y es que, para muchos, es como un ritual: puede que no leas mucho a lo largo del año, pero las tardes eternas de verano nos invitan a pasar las páginas (físicas o virtuales) de nuevos libros con los que seguir aprendiendo sobre entrenamiento, alimentación y vida sana. ¡Allá van mis recomendaciones para este verano!

  • La guerra contra el sobrepeso (L. Jiménez): el último título de @Centinel5051, de quien ya hemos hablado en alguna ocasión sitando su libro El cerebro obeso, es uno de los libros recientes que no os podéis perder. El él se desgranan las diferentes causas de la obesidad y los enemigos contra los que debemos luchar, entre ellos el ambiente obesogénico y la desinformación a la que está sometida la sociedad. Podéis encontrarlo en formato físico y en formato EPub.

  • Anatomía del entrenamiento de la fuerza con el propio peso corporal (Bret Contreras): seguro que muchos de vosotros conocéis a Bret Contreras (the glute guy para los amigos, debido a su especialización en el entrenamiento de glúteos). Hace relativamente poco ha sido traducido al español su libro sobre entrenamiento de calistenia: una buena guía si os estáis iniciando en esta modalidad de entrenamiento. Podéis encontrarlo en formato físico en La casa del libro.

  • Vegetarianos con ciencia (Lucía Martínez): hace unos meses os ofrecimos la review del libro de Dime qué comes, una guía tanto para aquellos que quieren iniciarse en el vegetarianismo como para los que ya son vegetarianos o simplemente quieren saber más sobre este tipo de alimentación. En un momento en el que la dieta vegetariana y vegana es objeto de muchos reproches (la mayoría injustificados), es bueno saber qué nos dice la ciencia sobre estas opciones alimentarias. Lo tenéis disponible en librerías y en Amazon.

  • Correr o morir (Kilian Jornet): una oportunidad de oro para conocer al campeón mundial de skyrunning Kilian Jornet. Sus hazañas se suceden cada día en los medios (una de las últimas ha sido subir y bajar el Mont Blanc dos veces en un solo día porque "se picó" con otro corredor) y merece la pena conocer las motivaciones y modo de vida de este monstruo de la montaña. Lo tenéis disponible en formato físico y e-book.

  • A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya (P. Alonso y J. Bruquetas): un libro imprescindible para los amantes del triatlón y del deporte en general donde conocemos más a fondo a uno de los mejores deportistas españoles y triatletas de la historia. La vida de Gómez Noya ha sido un constante camino de superación, y promete brindarnos motivación a raudales a través de sus páginas. Disponible en formato físico y e-book.

Con estas cinco lecturas ya tenemos suficiente entretenimiento para aguantar hasta la vuelta de las vacaciones. ¡Entrenad, descansad y leed!

Imagen | iStock
En Vitónica | Mis tres libros de cabecera para el fitness

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir