Compartir
Publicidad

Mis tres libros de cabecera para el fitness

Mis tres libros de cabecera para el fitness
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en la segunda quincena de agosto vamos preparando la "vuelta al cole" y preparando los libros para el próximo curso, así que he pensado en dejaros un top three de mis libros de cabecera (en español) para el fitness. Estos son los tres libros que siempre tengo a mano y con los que resuelvo la mayoría de dudas.

He elegido tres libros de cabecera que cubren las necesidades de orientación que una persona que comienza a aproximarse al fitness puede tener: uno sobre musculación, otro sobre estiramientos y otro sobre nutrición. Los tres tienen edición en español y están disponibles en muchas librerías (y por supuesto se pueden comprar por internet), así que no hay excusas si queréis aprender.

  • Guía de los movimientos de musculación: descripción anatómica, F. Delavier (Paidotribo, reedición revisada de 2010): no puede faltar, es la biblia de la musculación. ¿Quieres saber qué músculos están implicados en el remo Gironda? ¿cuál es la posición de partida correcta para el press francés? ¿las variantes que puedes realizar del curl de bíceps con barra? Pues todo eso te lo cuenta Delavier.

    Funciona como libro de consulta más que de lectura, pero es muy útil gracias a un lenguaje claro y conciso, y a sus dibujos de anatomía muy precisos.

  • Estirándose, B. Anderson (RBA, 2009): posiblemente el libro más famoso que hay sobre los estiramientos. Aunque su primera edición data de 1984, es un libro que sigue vigente y en el que podemos encontrar ejercicios de estiramiento ordenados según los grupos musculares que trabajan. También contiene estiramientos específicos para todo tipo de deportes: desde boxeo hasta esquí alpino, pasando por patinaje, running o tenis.

    Ilustrado con sencillos y claros dibujos, explica con un lenguaje cercano una gran cantidad de estiramientos, con progresiones y variaciones.

  • Manual de nutrición deportiva, M. Arasa (Paidotribo, 2005): desde los fundamentos de la nutrición humana hasta las particularidades de la nutrición para deportistas: por qué este sector de la población demanda más nutrientes y energía y en qué tipo de alimentos podemos encontrarlos.

    El funcionamiento del aparato digestivo, los distintos tipos de nutrientes, las cantidades diarias recomendadas de cada uno de cada uno de ellos... Todo muy claro, con numerosas tablas e ilustraciones: muy visual.

  • Por supuesto, existen muchas más publicaciones que son importantes para alguien que se dedica al mundo del fitness, pero para mi estas tres me parecen especialmente importantes, sobre todo para la gente que se acerca por primera vez al deporte.

    ¿Cuáles son vuestros libros de cabecera sobre fitness?

    Imagen | Glasgow Amateur En Vitónica | Un libro imprescindible: "La dieta inteligente"

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio