Compartir
Publicidad

Boniato: un tubérculo rico en potasio

Boniato: un tubérculo rico en potasio
2 Comentarios
Publicidad

Las verduras son las principales fuentes de minerales y vitaminas en nuestra dieta, pero algunas de ellas destacan por sobre otras al momento de ofrecer micronutrientes específicos. En el caso del boniato, podemos decir que se trata de un tubérculo muy rico en potasio, mineral fundamental para el buen funcionamiento neuromuscular.

Un boniato mediano puede aportarnos unos 600 mg de potasio, lo cual resultará de gran ayuda para mantener el equilibrio electrolítico y para reponer pérdidas por sudor, en el caso de los deportistas. Además de su contenido en potasio, la batata o el boniato es ideal para quienes realizamos ejercicio físico, pues tiene una buena cantidad de hidratos y antioxidantes.

Para comer tras el esfuerzo físico y reponer las pérdidas de potasio, podemos consumir boniato asado, horneado, grillado, en puré, pasteles y guisados. Es una sabrosa hortaliza que podemos conseguir fácilmente en esta época del año y que puede ofrecernos además de minerales como el potasio, una buena cantidad de carotenos y vitamina A para cuidar nuestra piel y favorecer un saludable bronceado.

Imagen | Wikioticslan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio