Compartir
Publicidad
Publicidad

Clavo de olor: un pequeño ingrediente rico en minerales y antioxidantes

Clavo de olor: un pequeño ingrediente rico en minerales y antioxidantes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Entre las especias podemos encontrar valiosas fuentes de nutrientes para el organismo, tal es así que aun usadas en pequeñas cantidades para dar sabor a nuestros platos, pueden colmarnos de sustancias saludables. El clavo de olor por ejemplo, es un pequeño ingrediente rico en minerales y antioxidantes.

Es una de las especias con mayor poder antioxidante, pues posee más de 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos, además de contener carotenos, vitamina E, selenio y demás neutralizadores de radicales libres. Pero al mismo tiempo, el clavo de olor es concentrado en minerales.

Unos 10 gramos de clavo de olor nos ofrecen 64 mg de calcio, 110 mg de potasio, 26 mg de magnesio, 10 mg de fósforo y en menor medida hierro y sodio, también el clavo de olor es rico en fibra y fitoesteroles, por lo tanto, es una buena fuente de nutrientes saludables para el organismo.

El clavo de olor puede usarse para infusionar bebidas, para dar sabor y enriquecer nutricionalmente carnes, pasteles u otras preparaciones, tanto dulces como saladas. En las especias podemos encontrar sorprendentes fuentes de micronutrientes y antioxidantes, y un claro ejemplo de ello es el clavo de olor.

Imagen | Tijmen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos