Publicidad

Cúrcuma, una buena alternativa para sumar hierro a tus platos

Cúrcuma, una buena alternativa para sumar hierro a tus platos
7 comentarios

Publicidad

Las especias y condimentos pueden ser mucho más que una forma de agregar sabor y color a las preparaciones, pues además, pueden resultar excelentes fuentes de vitaminas y minerales. Este es el caso de la cúrcuma, que constituye una buena alternativa para sumar hierro a tus platos.

Una sola cucharadita de esta especia puede ofrecer unos 2,5 mg de hierro, cantidad que supera la proporción que ofrece 100 gramos de carne y que además, puede aportar muy pocas calorías y variedad de otros nutrientes así como de antioxidantes.

La cúrcuma es una especia que no sólo podemos usar para platos salados sino también, para condimentar y dar color a platos dulces, pero lo mejor, ofrece grandes beneficios y puede ayudarnos a enriquecer nuestras preparaciones en hierro.

Si usamos una cucharada sopera, obtendremos la mitad de la cuota de hierro recomendada para hombres adultos, quienes deben consumir 8 mg diarios del mineral, mientras que las mujeres requerimos 18 mg cada día.

Ya sabes, para dar sabor y color a un arroz o una pasta, para elaborar un guisado, una salsa o un salteado o bien, para sumar a un pastel, postre o torta, podemos usar cúrcuma y así, adicionar hierro fácilmente a la dieta.

En Vitónica | Todo sobre la cúrcuma: propiedades, beneficios y uso en la alimentación

En Vitónica | Cúrcuma, una especia con grandes beneficios
En Vitónica | Cúrcuma, un medicamento natural
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir