Compartir
Publicidad
Publicidad

El perejil: un concentrado de vitaminas y minerales

El perejil: un concentrado de vitaminas y minerales
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Entre las hierbas aromáticas más populares se encuentra un gran aliado de la salud como es el perejil, que brinda gran sabor y color a la comida al mismo tiempo que constituye un ingrediente concentrado en vitaminas y minerales, por lo que aun usándolo en pocas cantidades colma de micronutrientes los platos.

En sólo unos 20 gramos de perejil fresco picado, es decir en 2 cucharadas, podemos encontrar 32 mg de vitamina C, 30 mg de ácido fólico, 170 mg de vitamina A, 160 mg de potasio, 36 mg de calcio y otros nutrientes beneficiosos en menor cantidad como son el fósforo, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B.

Sin duda el perejil es un concentrado de vitaminas y minerales que podemos aprovechar con sólo añadir una pequeña cantidad a las salsas, las carnes, vegetales, ensaladas, patatas horneadas, purés, sopas, pastas o arroz.

Es un alimento muy versátil y que puede ayudarnos a cubrir las necesidades de micronutrientes en el organismo. Con sólo 11 Kcal en 2 cucharadas, su densidad nutritiva es alta y si lo utilizamos fresco, no sólo nos ayudará a obtener mejores nutrientes y antioxidantes sino también, más color, sabor y aroma en la comida.

En Vitónica | Perejil, una pequeña plata con grandes propiedades
En Vitónica | Si ya lo decía Arguiñano
Imagen | Nahhan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos