Compartir
Publicidad
Publicidad

La mejor bebida deportiva según la actividad que realizas

La mejor bebida deportiva según la actividad que realizas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hemos hablado en Vitónica acerca de la necesidad de usar bebidas isotónicas en algunos casos, y de la correcta ingesta de agua en otros, en donde la reposición de electrólitos y carbohidratos no es lo más urgente.

Por eso, he encontrado en la web una buena forma de ejemplificar en qué momento recurrir al agua u otra bebida. Así, te mostraremos las mejores bebidas deportivas según la actividad que realizas y el objetivo que se pretende alcanzar.

Para actividades ligeras como andar, realizar las tareas del horgar, asistir a clases en el gimnasio de corta duración o cualquier otro ejercicio físico que implique menos o 1 hora de tiempo: Agua. Agua potable basta para reponer las pérdidas provocadas con el sudor en este tipo de actividades, por lo que sólo alcanzará con que te rehidrates de esta forma con un mínimo de 200 ml y un máximo que tu cuerpo determinará (aproximadamente 500ml).

Para entrenamientos de resistencia intensos como correr más de una hora, partidos de fútbol o cualquier otra actividad intensa y de larga duración: Bebidas isotónicas. Con este tipo de esfuerzos físicos no sólo se pierden fluidos, sino que se ven afectados los depósitos de glucógeno y los niveles de electrólitos, por eso, lo mejor es elegir las bebidas isotónicas que contienen azúcares, sales y minerales que te permitirá reponer las pérdidas rápidamente.

Para entrenamientos de fuerza: Licuados, batidos o un simple tazón de leche con cereales. En este caso lo mejor es obtener una relación correcta entre la ingesta de carbohidratos y proteínas para que tus músculos puedan recuperarse rápidamente y al mismo tiempo, propiciar el desarrollo muscular. No es necesario que recurras a batidos comerciales, puedes realizar una preparación óptima en tu casa, por ejemplo, licuado de banana con leche desnatada, un vaso de leche con chocolate o un tazón de yogur con cereales.

Como podemos ver, no siempre las bebidas deportivas que ofrecen las publicidades son las más adecuadas para la actividad o el entrenamiento que realizamos, por eso, busquemos lo apropiado para recuperar a nuestro cuerpo y los resultados será superiores.

Vía | Sport Life
En Vitónica | ¿Agua o bebida isotónica?
En Vitónica | La leche, otra opción para hidratarnos después del ejercicio
En Vitónica | Algunos consejos para mantener una buena hidratación
En Vitónica | Preparar tu propia bebida isotónica es fácil
Imagen | Getty Image De Adam Burn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos