Compartir
Publicidad

La menta: una hierba rica en minerales

La menta: una hierba rica en minerales
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Entre las hierbas comestibles, la menta es una de las más populares y utilizadas en la cocina, y no sólo su sabor es gratificante para el organismo sino que hoy te contamos que esta hierba es muy rica en minerales importantes para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

Sólo unos 50 gramos de menta nos ofrecen cerca de 300 mg de potasio, 120 mg de calcio, 40 mg de magnesio, 37 mg de fósforo y 2.6 mg de hierro. Por supuesto, todos minerales que cumplen funciones de gran relevancia en nuestro cuerpo y que entre otras cosas, colaboran con el funcionamiento del sistema nervioso y muscular así como de la formación de estructuras como son huesos y dientes.

La menta es una hierba de gran sabor que puede emplearse en platos salados y dulces, como parte de una salsa, como ingrediente de un relleno o de una ensalada, o bien para saborizar pasteles, helados, sorbetes u otro tipo de postres. Sólo un poco de menta fresca puede ofrecer todos estos minerales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Imagen | Cypher-arg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos