Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas variables a tener en cuenta para un perfecto crecimiento muscular

Algunas variables a tener en cuenta para un perfecto crecimiento muscular
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de la mayoría de los que asistimos al gimnasio es ganar musculatura y conseguir un óptimo desarrollo de cada una de las partes de nuestro cuerpo. Pero a la hora de conseguir una buena hipertrofia no todo consiste en entrenar duro, ya que existen otras muchas variables que debemos tener en cuenta para conseguir un perfecto crecimiento muscular.

La mayoría de nosotros creemos que simplemente con entrenar nuestro músculos conseguiremos una perfecta tonificación. Desde luego que esa es la base de un correcto desarrollo, ya que el ejercicio es la mejor manera de estimular nuestras fibras para poder conseguir que éstas crezcan. El entrenamiento es simplemente la base para lograr nuestras metas, ya que es importante que tengamos en cuenta otros puntos que harán que obtengamos un desarrollo perfecto de nuestros músculos.

La alimentación es una parte importante del desarrollo muscular. Para conseguir unos músculos fuertes y bien tonificados es importante que no solamente entrenemos adecuadamente, sino que sepamos dar a nuestros músculos lo que necesitan para recuperarse, ya que al estimularlos en el gimnasio conseguimos activarlos y lograr que aumenten su tamaño. Para lograrlo es importante que les demos el alimento necesario para fabricar nuevas fibras.

Las proteínas serán importantes a la hora de conseguir un buen crecimiento muscular, ya que es el principal alimento muscular y a partir de las cuales crearemos nuevas fibras. Es importante por ello que sigamos una dieta rica en este nutriente. Pero no solamente las proteínas son necesarias, sino que los hidratos de carbono debemos tenerlos en cuenta, ya que son la principal fuente de energía necesaria para poder realizar correctamente los entrenamientos y reponer la energía consumida. Es por esto que antes y después de entrenar tenemos que consumir alimentos ricos en ambos nutrientes.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, por raro que parezca, es que el descanso es fundamental para un óptimo crecimiento muscular. Cuando entrenamos sometemos a nuestras fibras musculares a un desgaste muy grande. Para que éstas crezcan y se desarrollen correctamente es importante que las mantengamos descansadas después de exponerlas a un gran desgaste. La alimentación es una forma de conseguirlo, pero el reposo es otra. Por ello no debemos asistir a entrenar con un músculo poco descansado, ya que no rendiremos de la misma manera y los resultados no serán todo lo buenos que esperamos.

A la hora de entrenar es necesario que sepamos que los músculos como todo en nuestro cuerpo acaban acostumbrándose a una determinada rutina, por lo que es importante que variemos los ejercicios para conseguir sorprenderlos y evitar que se acostumbren a unos movimientos y una rutina que al final no nos resultará nada efectiva. Lo mismo sucede con la manera de entrenar, ya que es importante que variemos la velocidad y la manera de hacer las tablas.

Imagen | dolar

En Vitonica | Las 5 claves para maximizar el desarrollo muscular En Vitonica | ¿Tiene límite el desarrollo muscular? En Vitonica | Algunos consejos para un mayor desarrollo muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos