Compartir
Publicidad

Algunos consejos para colocar el lastre de modo que nos sea de utilidad

Algunos consejos para colocar el lastre de modo que nos sea de utilidad
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores ocasiones hemos comentado la importancia de utilizar un lastre a la hora de ejecutar determinados ejercicios y así seguir avanzando en el desarrollo muscular. Es cierto que la gran mayoría sabe lo que es un lastre, pero muchas personas no saben cómo colocarlo de manera adecuada o en qué posición para trabajar mejor e incidir más. Por ello en este post queremos dar algunos consejos para colocar el lastre de la mejor manera posible.

El lastre es un peso que nos solemos colocar de modo extra y adicional para aumentar la resistencia que debemos vencer a la hora de ejecutar un ejercicio. Por ello es importante saber utilizarlo de manera adecuada, para que nos resulte sencillo ejecutar el ejercicio a la vez que aprovechamos al máximo la resistencia que nos ofrecerá. Un resultado puede variar mucho si se coloca de una u otra manera el lastre.

Lastre en las dominadas de dorsal

Podemos utilizar dos tipos de lastre, las mancuernas o los discos, que ambos representan una resistencia, pues son un peso adicional al propio de nuestro cuerpo. Nosotros vamos a destacar los principales ejercicios en los que solemos utilizar lastre. Por ejemplo en las dominadas de dorsal. Normalmente el lastre se coloca colgando del tronco, concretamente de la cintura o sujeto por los pies.

132069898

Si lo sujetamos de la cintura siempre será mejor utilizar un disco, ya que al ser plano nos permitirá adaptarlo mejor a la postura. Es la alternativa más cómoda, ya que el disco estará colgado de una soga que ataremos entorno a la cintura. Si por el contrario nos decantamos por colocar el peso en los pies, lo mejor será hacernos con una mancuerna, ya que nos permitirá sujetarla mejor con los pies. Pero es la manera más incómoda de utilizar lastre en este ejercicio, ya que debemos estar pendientes de que no se caiga la mancuerna y haciendo fuerza con los pies para evitar esto.

Fondos en paralelas

Otro ejercicio en el que solemos utilizar lastre son los fondos en paralelas. Bien sea fondos de pectoral o de tríceps, la manera de usar el peso adicional es la misma que hemos visto en las dominadas de dorsal. La única diferencia en este caso es que el lastre nos va a obligar a adelantar nuestro cuerpo hacia delante para equilibrar el centro de gravedad. Por ello, y para no inclinarnos demasiado, lo mejor es colocar el lastre lo más pegado al cuerpo, sin evitar que cuelgue mucho, pues esto nos facilitará la ejecución del ejercicio.

Flexiones de pectoral

En las flexiones de pectoral también podemos utilizar una carga adicional que colocaremos sobre la espalda. En este caso lo que usaremos serán discos que colocaremos exactamente en la parte de la espalda antagónica del pecho, para que la carga incida directamente en esta zona, y sea precisamente el pecho el que eleve el peso del cuerpo y el adicional del lastre. No es recomendable utilizar mancuernas y hay que cuidar no colocar los discos en la parte cervical ni lumbar, pues podemos hacernos daño.

Fondos de tríceps

Al hacer los fondos de tríceps en banco también podemos utilizar un peso adicional. En este caso os recomendamos el uso de disco. Ya que la colocación sería sobre las piernas en la parte superior de éstas, es decir, sobre los muslos. De este modo la carga no nos impedirá ejecutar a la perfección el movimiento y lograremos incidir en los tríceps, que al fin y al cabo es lo que buscamos.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos