Publicidad

Algunos ejercicios para hacer en la piscina o en la playa
Musculación

Algunos ejercicios para hacer en la piscina o en la playa

Publicidad

Publicidad

El verano es tiempo de calor y para combatirlo todos solemos recurrir a la piscina y a la playa. Seguro que muchos de nosotros simplemente hemos visto estos lugares como un sitio donde refrescarnos cuando el calor más aprieta, pero podemos sacarle más partido, sobre todo en vacaciones, que es cuando nos pasamos más tiempo en estos lugares. Por ello queremos dar algunos consejos de cómo podemos divertirnos en el agua mientras realizamos ejercicio sin apenas darnos cuenta y mantenernos en vacaciones en perfecto estado.

Sobre todo la piscina es un lugar que se presta más a esta actividad, ya que al ser un lugar artificial, sin corrientes, con bordes, escaleras, barandillas… es mucho más fácil poder realizar ejercicios en ella. Nosotros en esta ocasión vamos a detenernos en algunos ejemplos de actividades que podemos realizar en la piscina y en la playa, pues esta última, aunque no tenga tantas facilidades, es muy buena sobre todo para trabajar el tren inferior con desplazamientos en los que aprovecharemos la resistencia que nos ofrece la corriente.

Ejercicios en la piscina; los tríceps

En la piscina podemos trabajar casi todo el cuerpo mientras nos mantenemos frescos y en remojo. En primer lugar vamos a destacar un ejercicio que nos servirá para mantener el tono muscular en los tríceps. Para ello nos colocaremos sentados en el borde con las piernas dentro del agua y las manos apoyadas de modo que queden por debajo de nuestro trasero. En esta postura nos dejaremos caer para que todo el cuerpo quede sumergido sin despegar las manos.

En esta postura lo que haremos será elevar el cuerpo mediante la acción de los tríceps, que serán los músculos que soportarán toda la tensión del ejercicio. Es importante que al realizar este ejercicio los codos queden doblados hacia atrás, de modo que el tríceps se aísle al máximo. Además, es necesario que el cuerpo se quede totalmente suspendido, ya que si tocamos el suelo con los pies perderemos la tensión y con ello la total efectividad del ejercicio.

Trabajar el pectoral en la piscina

Otra parte que podemos trabajar en la piscina es el pectoral. Para ello debemos colocarnos en una parte que nos cubra hasta el cuello para situarnos firmes con los pies y los brazos totalmente extendidos en cruz con las palmas de las manos hacia delante y todos los dedos cerrados para hacer más resistencia. En esta postura lo que vamos a hacer es cerrar los brazos, sin doblarlos, de modo que llevemos a que se junten ambas manos en el centro, justamente a la altura del pecho. Con ello lo que conseguiremos será trabajar los músculos pectorales aprovechando la resistencia que nos presta el agua para así hacer más presión en los músculos que queremos trabajar.

Abdominales en la piscina

El trabajo abdominal también es algo que podemos explotar al máximo en la piscina, y es que existen muchas formas de aprovechar el agua para trabajar esta parte del cuerpo. Al igual que explicábamos anteriormente, podemos sumergirnos hasta que el agua nos llegue al pecho, y en esta postura podemos realizar giros abdominales. Para ello simplemente intentaremos caminar por la piscina elevando una pierna hacia el pecho mientras giramos el tronco hacia el lado de la pierna que vamos a elevar. De este modo trabajaremos la parte más lateral de la pared abdominal, aunque la tensión, como ya sabemos, afectará a casi toda la zona.

Otro ejercicio que podemos realizar es sentándonos en el borde de la piscina y con la parte inferior de las piernas sumergida en el agua. Podemos apoyarnos con toda la espalda en el suelo, manteniendo las piernas sumergidas. En esta postura lo que haremos será elevar ambas piernas de modo que se la parte inferior del abdomen la que aguante la tensión del ejercicio. También podemos elevar primero una pierna y luego la otra.

Otra variante de este ejercicio es, partiendo de la misma postura, en vez de apoyar la espalda en el suelo, lo que haremos será mantenerla ligeramente elevada e inclinada hacia atrás. Podemos para ello ayudarnos con los brazos apoyándolos por las manos o simplemente aguantar esta postura mediante la contracción abdominal mientras elevamos las piernas a la vez o de forma alterna. Si nos decantamos por la segunda alternativa la tensión y el efecto del ejercicio serán mayores.

Ejercicio en la playa; las piernas

Las piernas también las podemos trabajar en el agua. Pero en este caso no tienen por qué ser en la piscina, ya que la playa es idónea para hacerlo, pues es un agua más inestable en el que la resistencia vencer será mayor. Un ejercicio sencillo que todo el mundo puede hacer por la orilla es caminar paralelo a la misma con las piernas sumergidas en el agua, de modo que las elevemos hacia arriba cada vez que demos una zancada, es decir, como si fuésemos a tocar con la rodilla el mecho. De este modo pondremos a trabajar todos los músculos que las componen y mantenerlos tonificados.

También podemos hacer lo mismo, pero en vez de doblar las rodillas hacia el pecho lo que vamos a hacer es elevar las piernas hacia delante manteniéndolas rectas. Es un poco más difícil de realizar, ya que no nos estaremos propulsando por la acción de la rodilla, pero hará que se involucren más los músculos de los glúteos.

Patada de glúteos en la piscina o en la playa

Dentro del agua también podemos trabajar los glúteos, aunque nosotros recomendamos hacerlo en la piscina, ya que la manera será poyándonos con las manos en el borde para agarrarnos y tener un punto de apoyo. De este modo lo que haremos, manteniendo las piernas sumergidas, será dar una patada de glúteos hacia atrás como si no estuviéramos en el agua, solo que en este caso el agua será una muy buena resistencia para aumentar la intensidad.

Es cierto que existen infinidad de ejercicios que podemos hacer dentro del agua, ya que simplemente nadar es un ejercicio muy completo que incluye a muchas partes del cuerpo. Por ello os invitamos a que expongáis otros ejercicios que os puedan resultar interesantes y que nos sirvan para estar a tope este verano mientras disfrutamos de la playa o la piscina.

Imagen | PRINSOTEL HOTELS

Video 1 | Youtube/ Amaya Fitness Video 2 | Youtube/ loveexercise Video 3 | Youtube/ TrainingTotem Video 4 | Youtube/ Todos Los Gimnasios TV Video 5 | Youtube/ Alfonso López

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir