Compartir
Publicidad

Algunos puntos importantes para conocer mejor el Crossfit

Algunos puntos importantes para conocer mejor el Crossfit
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Crossfit está de moda y cada vez son más las personas que quieren practicar esta actividad. Es cierto que muchas no saben a ciencia cierta ni para qué sirve ni los efectos que tendrá en su cuerpo, ya que simplemente se dejan llevar por las modas sin reparar en nada más. Por ello en este post queremos detenernos en algunos puntos importantes que nos servirán más para conocer lo que es el crossfit.

Ante todo debemos tener muy claro que el crossfit lo que busca es la mayor actividad en el menor tiempo posible, y es que no son necesarias sesiones maratonianas de entrenamiento para estar en plena forma, sino que lo que realmente importa es la intensidad del entrenamiento y el trabajo que vamos a tener a nivel muscular. Esto lo vamos a conseguir con el crossfit, ya que nos someterá a sesiones intensas de entrenamiento en las que trabajaremos todo el cuerpo.

Una de las principales motivaciones del crossfit es la competitividad, y es que se trata de completar todo un circuito en el menor tiempo posible y realizándolo de la mejor manera. Esto lo que hará es incitarnos a ser más competitivos en cada entrenamiento, lo que nos ayudará a generar más adrenalina y tener mucha más fuerza explosiva que nos ayudará a la hora de realizar el circuito al completo. Además, cada vez querremos mejorar las metas y conseguir mejores resultados.

Entrenamiento intensivo

El corto periodo de tiempo en el que vamos a realizar el entrenamiento es otro punto a tener en cuenta, y es que lo que buscamos es darlo todo y centrarnos en lo que estamos haciendo, ya que es un entrenamiento intensivo que utilizará ejercicios globales encaminados a trabajar todas las partes del cuerpo de manera dura y concienzuda.

Otro punto a tener en cuenta en lo que a crossfit se refiere es en darle duro, ya que es necesario que durante el tiempo que dure la actividad demos todo lo que podamos de nosotros mismos, y para ello es necesario que finalicemos los ejercicios y el recorrido del circuito. Por este motivo tenemos que ser realistas a la hora de elegir las cargas para no pasarnos y no poder hacer la rutina de la manera adecuada.

Debido a esta velocidad y concentración de la actividad, el crossfit combinará a la perfección el entrenamiento aeróbico con el anaeróbico, de modo que será una de las mejores formas de quemar calorías mientras que tonificamos los músculos y conseguimos un cuerpo en perfecto estado. Por ello puede ser una buena actividad para realizar, eso sí antes de nada debemos tener un perfecto control sobre nuestro cuerpo para poder hacer todo a la velocidad que debemos.

Imagen | Amber Karnes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio