Publicidad

Algunos puntos por los que debemos trabajar las piernas

Algunos puntos por los que debemos trabajar las piernas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Normalmente las piernas suelen ser una asignatura pendiente para la gran mayoría de los que acudimos a entrenar de manera habitual. El motivo es que siempre las solemos dejar de lado, restándoles la importancia que realmente tienen. Por ello en Vitónica queremos darles la relevancia que tienen, y para ello vamos a ver algunos puntos por los cuales es necesario entrenar las piernas.

Que el trabajo de piernas es fundamental para conseguir una perfecta armonía entre todas las partes del cuerpo es esencial, pero en la mayoría de los casos se nos olvida. No debemos olvidar que unas piernas fuertes nos garantizarán éxito en todas las actividades que llevemos a cabo en cualquier deporte, y por ello es necesario tener muy claro el porqué de trabajarlas a menudo.

Punto de fuerza del cuerpo

En primer lugar hay que tener en cuenta que las piernas son el motor fundamental del cuerpo. A nivel de fuerza las piernas son esenciales si lo que queremos es conseguir el mayor rendimiento, ya que están implicadas en infinidad de actividades y de ella depende muchas veces la sujeción de nuestro cuerpo. Por ello es fundamental que se mantengan fuertes y bien tonificadas en todo momento.

Más testosterona

Trabajar las piernas también hace que aumentemos la testosterona debido a la carga que sometemos al cuerpo. Esto hace que la fuerza general del organismo aumente también, con lo que los resultados que vamos a conseguir serán mucho mejores a la hora de trabajar cualquier otra parte, ya que en sí mimo el entrenamiento de las piernas es un estímulo para el resto.

463158097.jpg

Mejores marcas

También hay que tener bien presente que conseguir una piernas bien trabajadas y tonificadas nos ayudará a lograr mejores marcas en actividades como la carrera. No solo conseguiremos aguantar más, sino que minimizaremos al máximo el riesgo de padecer una lesión o de sobrecargar los músculos de las piernas. Esto se debe a que al tener unos músculos más fuertes, las articulaciones y los tendones estarán más protegidos frente al esfuerzo que supone una actividad de este tipo.

Mejorar la circulación

Entrenar las piernas también nos servirá para conseguir una mejor circulación en toda esta parte, ya que los músculos que componen las piernas son de gran tamaño, lo que conlleva consigo una gran cantidad de sangre para poder hacer frente a los requerimientos que vamos a tener durante el entrenamiento. Esto mejorará el estado general de las arterias, ya que este movimiento las fortalecerá y hará más elásticas.

Es importante que dentro de nuestra rutina incluyamos las piernas, pues además de darnos una mejor imagen al tener un cuerpo más proporcionado, lo que conseguiremos serán una infinidad de beneficios a nivel global que nos harán más fuertes y con una mayor resistencia general.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir