Compartir
Publicidad

Algunos trucos para aumentar la intensidad de los ejercicios abdominales

Algunos trucos para aumentar la intensidad de los ejercicios abdominales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ejercicios para trabajar los abdominales hay muchos y modalidades para realizarlos también hay varias. Muchos son los partidarios de realizar un tipo de rutina abdominal u otra, pero la importancia es que sean lo más efectivos posible y que incidan de forma importante sobre la zona entrenada.

Muchas veces las rutinas de abdominales que llevamos a cabo no logran lo que buscamos, y es tonificar esta parte del cuerpo al máximo. Habitualmente vemos a la gente matándose haciendo series interminables con repeticiones reiterativas que lo único que hacen es fatigar esta zona sin obtener resultados. Hemos dicho varias veces que la concentración a la hora de realizar el ejercicio es fundamental en el entrenamiento abdominal, pero existen otro tipo de técnicas que podemos llevar a cabo para aumentar la intensidad de los ejercicios.

Como en la mayoría de rutinas de musculación, el entrenamiento abdominal acaba por ser repetitivo, con lo que los músculos se acostumbran al ejercicio y solemos llegar a una situación de estancamiento. Por este motivo es importante saber que podemos aumentar la intensidad y el desarrollo del ejercicio a la vez que lo sorprendemos con nuevas formas de llevar a cabo una rutina para evitar de esta manera un estancamiento y fomentar la mejora muscular.

Una forma de aumentar la intensidad en los ejercicios que vamos a llevar a cabo es variando la postura. Normalmente realizamos las mismas rutinas en la misma posición. Una forma de variar la resistencia que nos va a oponer un ejercicio abdominal es la colocación de las piernas a lo largo del mismo. Cuando trabajamos la parte superior abdominal lo habitual es apoyar los pies en el suelo con las rodillas flexionadas. Pero podemos añadir dificultad levantando las piernas y no apoyándolas en el suelo.

Si colocamos las piernas más o menos a 90º del cuerpo la intensidad aumentará considerablemente, pero si las ponemos totalmente rectas y levantadas, el ejercicio será mucho más complicado e intenso. Lo mismo sucede a la hora de realizar cada levantamiento. Una forma de aumentar la intensidad es intentar aguantar un par de segundos contrayendo el músculo en cada repetición. Lo que intentaremos con esto será estimular al máximo el músculo y maximizar los efectos del ejercicio.

También es recomendable para aumentar los resultados mezclar series de repeticiones lentas y concentradas con otras más rápidas que consiguen que trabajemos el músculo en su totalidad aumentando la fuerza y la resistencia. Para que los ejercicios sean aún más efectivos, y sobre todo para las personas que dominan a la perfección cada ejercicio, es bueno utilizar peso extra que podemos colocar en los tobillos a modo de contrapeso en algunos ejercicios como las elevaciones de pelvis.

De todas formas la zona abdominal es una parte del cuerpo que apenas nos deja opción a innovar, pues es una zona con poca movilidad, y los ejercicios suelen ser siempre similares. Para evitar esta repetición infinita, es importante que sepamos innovar y controlar lo que nos resulta más complicado de hacer para superarlo e incorporar nuevas formas de entrenamiento que nos aumenten la intensidad a la hora de entrenar los abdominales.

Imagen | Parasaber

En Vitonica | Abdominales; ¿en suelo o en máquina? En Vitonica | Abdominales, orden que debemos seguir para obtener mejores resultados En Vitonica | Evoluciona con tus abdominales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio