Compartir
Publicidad

Atleta de fuerza vs culturista, ¿quién es más fuerte?

2 Comentarios
Publicidad

Algunos ya sabéis que hay un canal en Youtube que me parece bastante interesante en el que realizan distintas pruebas para comparar la fuerza, agilidad, potencia y destreza de distintos atletas relacionados con los entrenamientos con cargas pero con perfiles muy distintos, halterófilos, levantadores de potencia, atletas de fuerza, culturistas y calisténicos sobre todo.

En esta ocasión os traigo el último vídeo en el que realizan diferentes pruebas a un culturista y a un strongman (o atleta de fuerza), para ver cuál de los dos es capaz de finalizar la prueba en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que cada atleta tiene sus propios objetivos y lógicamente no deben entrenar de la misma forma un powerlifter que un halterófilo y ni mucho menos un culturista, aunque los tres tengan que utilizar como herramientas de entrenamiento los mismos objetos o similares.

En esta ocasión las pruebas que realizan me parecen bastante coherentes, comienzan con una tanda de 20 sentadillas pesadas con 150Kg, seguidamente deben aguantar 30 segundos con 240Kg a modo paseo del granjero pero sin moverse y finalizan con un ejercicio que se llama Loglift típico de strongman con 80Kg, no es exactamente igual pero puede asemejarse a un dos tiempos de halterofilia.

Cabe destacar que el strongman que han seleccionado para la prueba a mi parecer está bastante "delgado" en relación a la masa que suelen tener los strongmans habituales, este pesa 105Kg frente a los 125Kg del culturista, ambos de nacionalidad alemana. **¿Qué os parecen las pruebas? ¿Aguantaríais? **

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio