Compartir
Publicidad
Publicidad

Diferentes tipos de patada de glúteo para fortalecer el trasero

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de entrenar el tren inferior no debemos dejar de lado ninguna de las partes que lo conforman, y es que en muchos casos no entrenamos los glúteos. Es necesario que consigamos un trasero fuerte, ya que además de ayudarnos a mejorar nuestro aspecto físico, conseguiremos también una mayor fortaleza del tren inferior.

Una de las mejores formas para conseguir unos glúteos fuertes y bien formados es mediante un sencillo ejercicio conocido como patada de glúteo. Se trata de una forma fácil de entrenar que todos debemos y podemos llevar a cabo, y para ello están a nuestra disposición diferentes formas de entrenamiento.

La manera más habitual de llevar a cabo la patada de glúteo es mediante la máquina destinada a tal efecto. Simplemente debemos colocarnos en ella y seguir las instrucciones que nos indique la máquina. Es importante que tengamos en cuenta que la pierna con la que estamos trabajando no sobrepase la que tenemos apoyada en el suelo, ya que el trabajo se concentrará en la zona del cuadriceps en vez de en la parte de los glúteos. Para ello debemos seguir a la perfección el movimiento que nos indica la máquina y concentrar toda la tensión en la zona de los glúteos.

Otra manera de realizar la patada de glúteo es en el suelo. Se trata de un ejercicio muy habitual que se ha llevado practicando durante años. Para realizarlos es necesario que nos hagamos con una esterilla sobre la que nos vamos a apoyar. La postura que vamos a adoptar consistirá en colocarnos sobre la esterilla con los codos y las rodillas apoyadas, de modo que la espalda quede recta, paralela al suelo.

Desde esta postura debemos comenzar a realizar el ejercicio. La forma de hacerlo será la misma que llevamos a cabo al trabajar los glúteos en máquina. Colocados con los codos apoyados y las rodillas también, elevaremos una pierna hacia arriba, de modo que mantengamos la rodilla en ángulo recto. Es importante que elevemos hacia atrás la pierna como si se tratara de una patada. Es importante que al igual que en la máquina no adelantemos la pierna elevada demasiado. Ya que es necesario evitar que los cuadriceps entren demasiado en juego, pues ellos serán los que soportarán toda la tensión.

Otra forma de trabajar los glúteos es realizando la patada en el suelo ayudándonos de peso que vamos a obtener del multipower. La forma de llevar a cabo este ejercicio será la misma que utilizamos a la hora de trabajar el glúteo con patada en el suelo. La única diferencia es que nos vamos a servir de la barra del multipower para aumentar la resistencia. Apoyaremos la planta del pie que vamos a elevar sobre la barra del multipower y elevaremos de forma que notemos toda la intensidad del ejercicio en la parte trabajada.

Es importante que entrenemos esta parte del cuerpo, y para ello podemos combinar las diferentes formas de entrenamiento que hemos planteado anteriormente, ya que es una buena manera de conseguir que los músculos no se aclimaten a una determinada rutina, y consigamos sorprenderlos y estimularlos de la forma que les corresponde.

Video | Youtube/ portalfitness Video 2 | Youtube/ profemelo

En Vitonica | Patada de glúteos con fitball para aliviar tensiones lumbares En Vitonica | Dos ejercicios para fortalecer los glúteos de forma diferente En Vitonica | Tijeras, un clásico para conseguir unos glúteos de acero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos